Las frases que dejó el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra [FOTOS]

Este 28 de julio, el mandatario Martín Vizcarra anunció la presentación de una reforma para adelantar las elecciones generales.

La República
28 Jul 2019 | 16:47 h

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ante Pleno del Congreso la presentación de un proyecto de reforma constitucional para que las elecciones generales se adelanten, que estaban previstos para el 2021, se realicen en 2020.

Durante su mensaje a la nación, Vizcarra Cornejo manifestó ante los legisladores que ese poder del Estado hizo “caso omiso” a una de los seis proyectos de reforma política que presentó el Ejecutivo tras una cuestión de confianza.

PUEDES VER Martín Vizcarra propone adelanto de elecciones: “Aunque todos nos tengamos que ir”

“Muchos especialistas se han pronunciado y hablan de una clara desnaturalización de las mismas, y algunos miembros de la Comisión de Reforma Política ya manifestaron su posición. Por ello sólo me pronunciaré sobre la última reforma constitucional vinculada a la Inmunidad Parlamentaria”, expresó el jefe de Estado.

Tras ello, Vizcarra resaltó que, en sus viajes por el interior del país, la ciudadanía, ante el rechazo del Parlamento, le pide que cierre el Congreso, por ello, considera que la reciente reforma presentada será “una salida a esta crisis institucional”.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Recuperemos la confianza de la gente”

Asimismo, aprovechó su mensaje a la nación para explicar que la reforma constitucional deberá ser ratificada mediante un referéndum, aunque aquello implique que todos deban dejar sus cargos en el Ejecutivo y Legislativo.

En respuesta a lo manifestado por el presidente, distintos parlamentarios expresaron frases en contra.

Revisa en la galería de esta nota las frases más polémicas que dejó el mensaje a la nación de Martín Vizcarra.