VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Arzobispo Carlos Castillo: “El Perú aún vive tiempos de oscuridad por la corrupción en la dirigencia nacional”

Durante la homilía, el arzobispo Carlos Castillo Mattasoglio comentó sobre la situación política del país.

La Republica
La República

Esta mañana, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, aprovechó la homilía de la misa por Fiestas Patrias para pronunciarse sobre la situación política del país.

En presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, el Consejo de Ministros y los titulares de los otros poderes del Estado, Castillo Mattasoglio manifestó que el Perú vive aún “tiempos de oscuridad” por la mala representación de sus autoridades.

“Por eso el Papa Francisco preguntaba ‘¿Qué le pasa al Perú, que cada uno que deja la Presidencia lo meten preso?’. Hoy no podemos celebrar sin preguntarnos todos hondamente ¿Qué pasa con la dirigencia nacional y con los grupos implicados? ¿Qué pasa con los peruanos que los elegimos y nos dejamos guiar por ellos?”, expresó.

Según explicó, las acciones de los representantes del país solo generan desconfianza en la población, por eso pidió a las autoridades que pongan al Perú por encima de sus intereses personales.

“Estamos desafiados a convertir esta crítica situación en una ventana de oportunidad. Resulta indispensable que todos nuestros actuales líderes tengamos la capacidad de poner al Perú por encima de nuestros propios intereses”, señaló el arzobispo.

Asimismo, Castillo Mattasoglio resaltó la voz de lucha de los jóvenes, quienes salen a las calles para exigir que se descubra la verdad detrás de los casos de corrupción, y procuran dejar en alto el nombre del país, como lo hacen los deportistas.

“Cuando la corrupción nos invade, jóvenes ciudadanos muestran su indignación saliendo a las calles, y ante el maltrato y abuso, nuestro pueblo expresa masivamente su indignación en defensa de la vida. [...] Nuestros deportistas se desviven para darnos alegrías. Hoy, en los Juegos Panamericanos, y hace poco como subcampeones de América”, agregó.

Lazy loaded componentLazy loaded component