Christian Pacheco le pide a Luz Salgado no “colgarse” de su medalla en Lima 2019

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2019 | 5:10 h
El fondista Christian Pacheco lamentó el tweet de la congresista fujimorista Luz Salgado.
El fondista Christian Pacheco lamentó el tweet de la congresista fujimorista Luz Salgado.

El récord panamericano de la Maratón Masculina 42K lamentó que la legisladora utilice su imagen para promocionar la designación de Pedro Olaechea a la Mesa Directiva del Congreso.

El fondista peruano y ganador de la Medalla de Oro en la categoría Maratón Masculina 42K de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Christian Pacheco, lamentó que la congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, aproveche el récord panamericano que obtuvo para felicitar la designación de Pedro Olaechea como nuevo presidente del Congreso de la República.

Más temprano, la parlamentaria fujimorista publicó en su cuenta de Twitter una imagen del laureado fondista nacional cruzando la línea de meta con una bandera del Perú, pero editando su rostro y superponiendo el de Olaechea en una clara promoción a la victoria del legislador de Acción Republicana ante la lista de Daniel Salaverry.

PUEDES VER Luz Salgado se aprovecha del triunfo de Christian Pacheco para promocionar a Olaechea

"Cuando una persona se cuelga del resultado de otra, esto es el reflejo en sí de esa persona... Cada uno debe brillar con luz propia y no agarrarse de otros", indicó el indignado deportista a un diario local en horas de la tarde.


Luz Salgado Pedro Oalechea


El tuit estuvo en la cuenta de la parlamentaria de Fuerza Popular por casi 30 minutos, tiempo suficiente en el que decenas de usuarios de la red social criticaron a la legisladora por la alteración de la imagen del atleta peruano.

PUEDES VER Cuando Olaechea consideró que S/850 de sueldo era “mucho” en las montañas del Perú

Como se recuerda, el grupo integrado por Pedro Olaechea, Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma logró con 76 votos a favor imponerse en la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso frente a los 47 votos alcanzados por Daniel Salaverry, quien optó por ir a la reelección con la nueva bancada Unidos Por la República. PUEDES VER

Por su parte, el maratonista Christian Pacheco le regaló una gran alegría a todos los peruanos luego de llevarse la Medalla de Oro en la categoría Masculina 42K de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la cual rompió el récord panamericano establecido en 1983 y dejó una marca de 2 horas 9 minutos y 31 segundos. En tanto, su compañero Willy Canchanya tuvo también una destaca participación y llegó en el puesto 15 de la maratón.