Del Solar sobre Lima 2019: “Los peruanos unidos lo podemos todo”

La República

larepublica_pe

26 Jul 2019 | 22:10 h
La Republica
Salvador del Solar. Foto: GLR.

El premier Salvador del Solar se pronunció a raíz de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Frente al espectáculo realizado, el premier Salvador del Solar se pronunció reconociendo el logro de realizar el evento deportivo, pese a la oposición que hubo en los años previos.

El premier saludó la organización de la inauguración, que contó con la presencia de artistas como Juan Diego Florez, Luis Fonsi y Leslie Shaw, además de lanzar una arenga por la unidad de todos los peruanos.

PUEDES VER Lima 2019: Cuando Fuerza Popular y Apra quisieron cancelar los Juegos Panamericanos

Como se recuerda, los Juegos Panamericanos 2019 se vieron amenazados en varias oportunidades por distintos representantes fujimoristas y aprisstas, así como figuras de la televisión peruana.

Al respecto, Luz Salgado señaló que el gobierno, en aquel momento encabezado por Pedro Pablo Kuczynski, debía renunciar a la organización y darle prioridad a las obras de reconstrucción tras el ‘Fenómeno El Niño Costero’. Similar posición tuvo la conductora Magaly Medina, quien crítico el gasto para Lima 2019.

Hasta el momento, la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 solo ha recibido elogios por su espectacularidades.

Extraordinaria inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los peruanos, unidos, lo podemos todo.
🇵🇪🇵🇪🇵🇪#JugamosTodos

— Salvador del Solar (@saldelsol) July 27, 2019

Ampliaremos en breve