Martín Vizcarra: “Lima 2019 es una realidad”

La República

larepublica_pe

26 Jul 2019 | 20:02 h
Jefe de Estado hace su ingreso a la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Twitter Martín Vizcarra.
Jefe de Estado hace su ingreso a la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Twitter Martín Vizcarra.

Jefe de Estado destacó la organización del evento deportivo. “El Perú recibe con los brazos abiertos a los deportistas de América y del mundo”, compartió en un mensaje el presidente.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, desde la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, compartió a través de su cuenta de Twitter oficial un mensaje sobre la realización del evento deportivo más grande en la historia de la capital.

“Lima 2019 es una realidad”, escribió el jefe de Estado, en una tácita alusión a las críticas que, desde acontecido el fenómeno El Niño Costero, que afectó a la región del norte del Perú, recibió la organización de los juegos deportivos en la capital, pues, como se recuerda, se sostenía que el país no iba a estar listo o que, incluso, no debía tomar como prioridad el evento, por lo que debía renunciar a organizarlos.

PUEDES VER Martín Vizcarra participa en inauguración de Panamericanos Lima 2019

Vizcarra se presentó en la ceremonia de inauguración, en donde se encontró con su homólogo de Bolivia, Evo Morales; el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos, Carlos Neuhaus; Nevin Ilic, autoridad de Panam Sports; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Martín

“Llegamos a este momento luego de mucho trabajo y gracias al compromiso de miles de peruanos. El Perú recibe con los brazos abiertos a los deportistas de América y del mundo. Peruanos, hoy jugamos todos”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

#Lima2019 es una realidad. Llegamos a este momento luego de mucho trabajo y gracias al compromiso de miles de peruanos. El Perú recibe con los brazos abiertos a los deportistas de América y del mundo. Peruanos, hoy #JugamosTodos. pic.twitter.com/wKninMeT5u

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) July 27, 2019

En torno a los Juegos Panamericanos, vale recordar, surgió un tiempo atrás toda una polémica por el costo que iba a conllevar su organización.

A esta ola de críticas en contra del evento deportivo se sumaron congresistas e, incluso, del entonces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

PUEDES VER Fernando Tuesta sobre reforma política: “No van a cambiar mucho las cosas para el 2021”

“Creo que sí hay que postergar los Panamericanos, porque hay una urgencia donde se tiene que privilegiar la vida y más aún de los menos favorecidos, porque los pobres son los más afectados”, dijo en dicha oportunidad Castañeda Lossio.

Las críticas, vale recordar también, llegaron desde Fuerza Popular. Tiempo atrás, varios congresistas fujimoristas pidieron que se cancelen los Juegos Panamericanos, como lo detalló la exmiembro de la bancada de Fuerza Popular Paloma Noceda.

“Hubo una votación y creo que la tercera parte está de acuerdo con que vayan los Panamericanos 2019, y el otro gran porcentaje no está de acuerdo. Será difícil, pero como deportista pelearé hasta el final. Yo apoyo que vayan los Panamericanos, pero queremos ver que haya una acción (del gobierno)”, comentó Paloma Noceda, también en 2017.