ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Keiko Fujimori dice que “no existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia” en su caso

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció a través de Twitter luego de que se viera la casación para anular la prisión preventiva en su contra en la Corte Suprema.

La Republica
Keiko Fujimori. Foto: La República.
La República

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de Twitter para afirmar que en su caso no existe “peligro de fuga ni obstrucción de la justicia”, elementos que fueron los que validaron el pedido del Ministerio Público para que el Poder Judicial dictara prisión preventiva en su contra.

El pasado 24 de julio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluó el recurso de casación que la defensa legal de Fujimori Higuchi interpuso para que se anule el mandato de prisión preventiva por 36 meses que pesa en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Espero que se confirme la decisión de la prisión preventiva”

En un hilo de cuatro tuits, Keiko Fujimori afirmó que los argumentos de su defensa “han sido claros y contundentes”.

“No existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia", señaló la excandidata presidencial de Fuerza Popular.

Aprovechando la red social, la fundadora de Fuerza Popular refirió al episodio de los audios que vinculan al juez supremo Jorge Castañeda con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, hecho que provocó que el pasado 5 de julio, poco antes de revisarse la casación, el magistrado decidiera inhibirse de ver el caso de Keiko Fujimori.

En sus palabras, la excandidata presidencial consideró la revelación periodística de los audios como “presiones e interferencias externas” que, en su opinión, tendrían el objetivo de “evitar un fallo justo” en su caso.

Lazy loaded component

Luego de ver la causa de Fujimori Higuchi, el presidente de la Sala Penal Permanente, Hugo Príncipe, anunció que el fallo sería emitido el próximo 9 de agosto.

PUEDES VER Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Espero que se confirme la decisión de la prisión preventiva”

Vale indicar que la casación incluye también a los coinvestigados de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca, quienes cumplen también con sendos mandatos de prisión preventiva.

A la diligencia, como se preveía, no acudió ningún representante del Ministerio Público, sobre todo después de que el pasado 3 de julio el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien debía defender la posición de la Fiscalía, presentó por escrito una opinión de su despacho en la que se manifestaba a favor de liberar a la lideresa de Fuerza Popular.

Fiscal Pérez se pronuncia

Por otro lado, el fiscal encargado de investigar a Keiko Fujimori, José Domingo Pérez, se pronunció ayer en entrevista con RPP y manifestó que espera que la Corte Suprema ratifique el mandato de prisión preventiva en contra de la hija mayor de Alberto Fujimori.

“Que se confirme la prisión preventiva que se había dictado contra los procesados, esa es la expectativa. Lamentablemente no ha habido el respaldo por parte de quien ostenta el cargo de fiscal supremo y representante del Ministerio Público que es Víctor Raúl Rodríguez Monteza”, sostuvo el fiscal.