Maritza García no integrará Unidos por la República ni apoyará a Salaverry

Presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había anunciado esta noche la conformación de la bancada. Maritza García, sin embargo, anunció que continuará con en Cambio 21 y apoyará a Pedro Olaechea a la Mesa Directiva.

La República
25 M07 2019 | 21:33h

Horas movidas hubo esta la noche del miércoles 25 en el Congreso, en medio de la culminación de la legislatura y cierre del plazo para la inscripción de las listas a la Mesa Directiva. La recién oficializada bancada Unidos por la República se quedó sin su primera integrante, luego que Maritza García señaló que no formará parte de la agrupación parlamentaria.

La bancada fue oficializada mediante solicitud al Oficial Mayor, siendo integrada por 6 congresistas, incluyendo Daniel Salaverry. Sin García, quedan 5 parlamentarios, aunque su permanencia peligra si otro legislador deja la agrupación.

PUEDES VER Congreso: lo que no se vio del último día de la legislatura ampliada [GALERÍA]

“No formaré parte de la Bancada Republicana”, anunció Maritza García a través de su cuenta de Twitter. “Seguiré en Cambio 21 con la esperanza de un Perú mejor y siempre bajo el mismo lineamiento político que coincidan con el colega Olaechea”, añadió.

Es extraño el movimiento realizado por Maritza García, siendo anunciada en una bancada pese a estar en una y luego señalar que continuará en Cambio 21.

PUEDES VER Yonhy Lescano: “Este Congreso es una estafa y una pérdida de tiempo”

Genera desconcierto frente a lo que suceda de cara a las elecciones de la Mesa Directiva. La única lista presentada hasta el momento está encabezada por Pedro Olaechea de Acción Republicana y conformada por Karina Beteta de Fuerza Popular, Salvador Heresi de Contigo y Marvin Palma de Cambio 21.

Una segunda lista podría ser liderada por Daniel Salaverry. No obstante, dada la salida de Maritza García de Unidos por la República, la bancada podría quedar en disolución, si es que se retira otro de sus integrantes –Lucio Ávila también era vocero titular de Cambio 21–.