Ana María Choquehuanca sobre candidatura de Daniel Salaverry: “Es una lista multipartidaria”

La lista está conformada por Daniel Salaverry, Ana María Choquehuanca, César Vásquez y Wilbert Rozas.

La República
26 07 2019 | 12:59h

La parlamentaria Ana María Choquehuanca enfatizó en que Daniel Salaverry postula a la reelección a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso mediante una lista multipartidaria.

“No es la lista de Salaverry, eso lo quiero dejar bien en claro. Es una lista multipartidaria con la mayor parte de bancadas para entrar a la contienda. En esta terna, nosotros solo contemplábamos, pues ahora somos solo siete integrantes”, señaló en ATV.

PUEDES VER Salaverry y Olaechea disputan Mesa Directiva

En otro momento, explicó que en un inicio los postulantes eran Marisol Espinoza, Víctor Andrés García Belaunde y Daniel Salaverry, pero en reunión con otras bancadas, se llegó al consenso en que cada bancada elija a una persona para que los represente.

“El representante de mi bancada fue (Alberto) Oliva, no fui yo […] En forma mayoritaria ganó el congresista Salaverry”, contó Ana María Choquehuanca.

Meche (Araoz) estuvo, porque es vocera alterna. [Ella] sugiere: ‘Hemos peleado tanto por la paridad y alternancia de la mujer que no había ninguna en la postulación’. Me incluyen a mí, pero eso debía ser por consenso de mi bancada”, añadió.

PUEDES VER Mercedes Aráoz señala que proyecto de paridad y alternancia “mantiene la esencia” del Ejecutivo

La lista multipartidaria de Daniel Salaverry está conformada por Ana María Choquehuanca, César Vásquez y Wilbert Rozas. En cuanto a la lista de Pedro Olaechea, cuenta con Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma.

Cabe señalar que Daniel Salaverry también se manifestó respecto a la lista multipartidaria. “Esta lista tiene el respaldo de muchas otras bancadas como Nuevo Perú, Acción Popular y algunos otros congresistas no agrupados. Esperamos que los legisladores que tengan que emitir su voto el día 27 lo hagan pensando en lo mejor para el Congreso y qué mesa les va a garantizar un manejo independiente, autónomo y equitativo, como el de este último año”, expresó.