MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Congresistas corren a abrazarse tras aprobarse proyecto de alternancia y paridad de género [VIDEO]

Pese a ser crítica del fujimorismo, Marisa Glave de Nuevo Perú incluso corrió desde su curul para abrazar a su compañera Alejandra Aramayo.

Congresistas festejan la aprobación del proyecto de alternancia y paridad de género en los partidos políticos. Foto: Twitter Marisa Glave
Congresistas festejan la aprobación del proyecto de alternancia y paridad de género en los partidos políticos. Foto: Twitter Marisa Glave

Con un efusivo abrazo, las legisladoras Marisa Glave, Mercedes Aráoz y Alejandra Aramayo celebraron que el pleno del Congreso de la República haya aprobado el proyecto que modifica la ley orgánica de elecciones respecto al sistema electoral, implementando los criterios de paridad y alternancia en las listas electorales.

De esta manera, ya es una realidad que se incremente el número de mujeres en la lista de candidatos al Congreso y de modo alternado. Por ello, las congresistas celebraron en sus curules este histórico hecho. Incluso la parlamentaria de Nuevo Perú Marisa Glave, quien es muy crítica del fujimorismo, corrió desde su lugar hasta la bancada de Fuerza Popular para saludar a sus compañeras.

Indira Huilca, Luz Salgado y Cecilia Chacón tampoco fueron ajenas a los abrazos y felicitaciones entre las demás parlamentarias.

Lazy loaded component

Las celebraciones también continuaron a través del Twitter. La congresista de Nuevo Perú Indira Huilca se mostró muy contenta por la aprobación de esta reforma política.

“Hoy ganamos las mujeres. Varias congresistas trabajamos por paridad y alternancia, junto a las compañeras de la campaña @paridadperu y hemos conseguido un gran avance. La lucha no acaba hoy”, escribió.

Por su parte, la legisladora Marisa Glave precisó que se ha dado un paso importante para la mayor representación de las mujeres en la política peruana.

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo reiteró que es un gran avance la aprobación del proyecto de paridad y alternancia. “Una gran conquista para las mujeres. Hoy aprobamos el proyecto respecto a la paridad y alternancia de género en los partidos políticos. 106 votos a favor. El trabajo no termina aquí. Este es el inicio para alcanzar una mejor sociedad”.