Mercedes Aráoz señala que proyecto de paridad y alternancia “mantiene la esencia” del Ejecutivo

La vicepresidenta Mercedes Aráoz fue una de las principales en promover la paridad y la alternancia dentro de las reformas políticas.

Mercedes Aráoz defendió la iniciativa de paridad y alternancia aprobada en el Pleno. Foto: La República
La República
26 07 2019 | 11:14h

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se manifestó sobre el proyecto de alternancia y paridad en las listas electorales que aprobó el Pleno, como parte de las reformas políticas, y aseguró que se “mantiene la esencia” planteada desde el Ejecutivo.

“En lo particular, creo que en el tema de paridad y alternancia mantiene la esencia. Hemos logrado que se haga un proceso progresivo, que en las próximas elecciones tengamos el 40%; en las de 2026, 45% y al 2031, estemos al 50% y 50%”, señaló Mercedes Aráoz.

PUEDES VER Gerardo Távara sobre inmunidad parlamentaria: “Es un paso atrás en un tema de especial relevancia”

Quien también se mostró a favor de la paridad y alternancia política en las listas electorales fue Marisa Glave, una de las congresistas detrás de la propuesta. “Ya más descansada después del Pleno intenso de ayer quiero hacer un agradecimiento público a todas mas mujeres y hombres que se fajaron todo este proceso por la paridad y alternancia”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Gran trabajo, compañeros y compañeras. Todo esto lo hemos hecho por las mujeres. En especial por las niñas del Perú, para que en el Bicentenario se sientan plenamente incorporadas a la vida política y republicana del país”, añadió.

PUEDES VER Marisa Glave sobre la paridad y alternancia: “Lo hemos hecho por las niñas del Perú”

La parlamentaria Marisa Glave también nombró a sus colegas que mostraron su apoyo en el proyecto de alternancia y paridad en las listas electorales, quienes fueron Tania Pariona, Alejandra Aramayo, Mercedes Aráoz, Indira Huilca, Paloma Noceda y Luciana León, además de Alberto Quintanilla, Gino Costa, Richard Acuña, Alberto de Belaunde y Marco Arana.

Por su parte, Indira Huilca también se manifestó optimista por la aprobación en el Pleno de la alternancia y paridad en las listas electorales. “Hoy ganamos las mujeres. Varias congresistas trabajamos por paridad y alternancia, junto a las compañeras de la campaña @paridadperu y hemos conseguido un gran avance. La lucha no acaba hoy”, señaló.