MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Marisa Glave sobre la paridad y alternancia: “Lo hemos hecho por las niñas del Perú”

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, se mostró feliz de que el Congreso haya aprobado el proyecto que modifica la ley orgánica de elecciones respecto al sistema electoral.

La Republica
Marisa Glave se mostró feliz de que se haya aprobado proyecto de paridad y alternancia. Foto: Difusión
La República

Marisa Glave, parlamentaria de Nuevo Perú, se mostró contenta luego de que el Congreso aprobó el proyecto que modifica la ley orgánica de elecciones respecto al sistema electoral e implementa los criterios de paridad y alternancia en las listas electorales. La legisladora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que agradeció el apoyo a todos los que trabajaron para sacar adelante esta iniciativa.

“Ya más descansada después del pleno intenso de ayer quiero hacer un agradecimiento público a todas mas mujeres y hombres que se fajaron todo este proceso por la paridad y alternancia”, escribió en Twitter.

“Gran trabajo, compañeros y compañeras. Todo esto lo hemos hecho por las mujeres. En especial por las niñas del Perú, para que en el Bicentenario se sientan plenamente incorporadas a la vida política y republicana del país”, agregó.

En otro momento, Marisa Glave mencionó a sus colegas que apoyaron la iniciativa, quienes fueron Tania Pariona, Alejandra Aramayo, Mercedes Aráoz, Indira Huilca, Paloma Noceda y Luciana León. En cuanto a los varones, agradeció a Alberto Quintanilla, Gino Costa, Richard Acuña, Alberto de Belaunde y Marco Arana.

Quien también se manifestó al respecto luego de que se aprobó el proyecto que modifica la ley orgánica de elecciones respecto al sistema electoral e implementa los criterios de paridad y alternancia en las listas electorales, fue Indira Huilca.

“Hoy ganamos las mujeres. Varias congresistas trabajamos por paridad y alternancia, junto a las compañeras de la campaña Paridad Perú y hemos conseguido un gran avance. La lucha no acaba hoy”, publicó en su cuenta de Twitter.

Alejandra Aramayo también se refirió a la aprobación. “Una gran conquista para las mujeres. Hoy aprobamos el proyecto respecto a la paridad y alternancia de género en los partidos políticos. 106 votos a favor. El trabajo no termina aquí. Este es el inicio para alcanzar una mejor sociedad”, señaló en Twitter.