Yesenia Ponce solicita de manera formal unirse a Cambio 21

La exfujimorista Yesenia Ponce argumentó que su incorporación se debe a “la coincidencia de objetivos programáticos" entre ella y el grupo Cambio 21.

La congresista Yesenia Ponce denunció haber sido maltratada por Fuerza Popular. Foto: La República.
La congresista Yesenia Ponce denunció haber sido maltratada por Fuerza Popular. Foto: La República.
La República
25 07 2019 | 17:31h

La congresista Yesenia Ponce exintegrante de Fuerza Popular, y ahora no agrupada, solicitó de manera formal ser parte de la bancada Cambio 21, agrupación formada por exfujimoristas.

El documento presentado por la legisladora investigada por el Ministerio Público, está dirigido a Lucio Ávila Roja, vocero titular del grupo, y en él solicita de manera formal su incorporación al grupo parlamentario.

PUEDES VER Exmiembros de Fuerza Popular se unen a la bancada de Cambio 21

El último miércoles, fuentes de La República confirmaron la unión de la exfujimorista junto a Rolando Reátegui y Glider Ushñahua. Con estas incorporaciones, Cambio 21 sumará en total 11 miembros.

Ponce explica que este pedido de integración se debe a “la coincidencia de objetivos programáticos entre ella y el grupo parlamentario. Además indica que de aprobarse su incorporación debe notificarse al oficial mayor del Congreso para que se procedan con las acciones administrativas correspondientes.

La parlamentaria renunció a Fuerza Popular en enero de este año.

Solicitud de Yesenia Ponce para integrarse a Cambio 21. Foto: La República.

Cambio 21 y Kenji

Estos movimientos se dan en dan previos a las elecciones por la Mesa Directiva del Congreso de la República, programada para el sábado 27 de julio.

PUEDES VER Archivan denuncia contra Yesenia Ponce por presentar datos falsos

Presicamente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el lunes 22 de julio propuso en la agenda del Pleno, la votación del regreso de los suspendidos congresistas de Cambio 21 Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Sin embargo, Fuerza Popular impidió que se pueda aprobarse el retorno, por que de lo contrario hubieran perdido tres parlamentario más en sus filas: los que ingresaron como accesitarios de Kenji Fujimori y compañía.

[LO ÚLTIMO] Congresista Yesenia Ponce pide de manera formal su incorporación a 'Cambio 21' ► https://t.co/WAgcNzYd1g pic.twitter.com/AACS8OliVK

— Canal N (@canalN_) July 25, 2019