13 colegios de Piura se unen a campaña que reducirá la contaminación ambiental

La comuna piurana ha distribuido a las instituciones educativas, contenedores de color amarillo, donde se puede colocar papel, cartón, empaques, envases de plástico, latas de bebidas, botellas, entre otros residuos reciclables.

Fuente: Noticias Piura 3.0
Fuente: Noticias Piura 3.0
La República
25 07 2019 | 11:01h

La Municipalidad de Piura a través del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos que impulsa el Ministerio del Ambiente recibió a 13 colegios de Piura, entre particulares y públicos, quienes decidieron sumarse a la tarea de reducir la contaminación ambiental, mejorar la calidad de vida de los recicladores a través de una oportunidad de empleo y prolongar la vida útil del relleno sanitario.

Los colegios que están participando son: Nuestra Señora de Lourdes, San José de Tarbes, San Miguel de Piura, Parcemón Saldarriaga Montejo, San Pedro, Jorge Basadre, Nuestra Señora de Fátima, Rosa Carrera de Martos, Ignacio Sánchez, Sagrado Corazón de Jesús, 14007 Urb. Piura, Federico Helguero Seminario y Víctor Francisco Rosales Ortega.

PUEDES VER Arequipa: Suspenden labores escolares por paro contra Tía María

Por su parte, la comuna piurana ha distribuido a las instituciones educativas, contenedores de color amarillo, donde se puede colocar papel, cartón, empaques, envases de plástico, latas de bebidas, botellas, entre otros residuos reciclables. Una vez a la semana se está haciendo el recojo de estos desechos reciclables.

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, Ruth Olivera Peña, expresó que la idea es que más instituciones se unan a este programa para que puedan aplicar el plan de valoración de residuos orgánicos para que sea mayor la cantidad de residuos reutilizables.