Kenji Fujimori: Soy el hijo de Alberto Fujimori, heredero de un legado

El congresista Kenji Fujimori publicó una carta en la que además cuenta que viene trabajando en un mercado “para aprender a vivir como lo hacen todos".

Kenji Fujimori se encuentra suspendido del Congreso desde el 2018. Foto: La República.
La República
24 07 2019 | 17:20h

El legislador suspendido Kenji Fujimori se pronunció a través de un carta pública sobre la votación que hubo para su reincorporación al Parlamento.

Además, se refirió a los últimos movimientos que viene realizando su bancada Cambio 21 y señaló que el ser hijo de Alberto Fujimori significa tener un legado.

PUEDES VER Según vocero, bancada Cambio 21 se acerca a Daniel Salaverry

“Quiero agradecer la generosa decisión de la bancada de Cambio 21 y de otros grupos parlamentarios amigos, de pedir mi retorno a la curul que el pueblo me dio hace 3 años. Pero debo decir que no habría aceptado un sueldo, ni asesores, ni despacho, ni oficina”, manifestó Kenji Fujimori acerca de la votación realizada el lunes 22 para su regreso (sin éxito).

Respecto a la decisión de la bancada de Cambio 21 de conversar con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que se una a la agrupación, Kenji Fujimori sostuvo que no fue comunicado al respecto por estar ocupado, pero acepta las determinaciones democráticas.

“Desde un principio, la bancada de Cambio 21 resolvió tomar democráticamente todas las decisiones. Esa fue su partida de nacimiento y lo que diferenciaba de otras bancadas. Cuando la bancada decidió iniciar las conversaciones para incorporar al señor Daniel Salaverry, no tuve comunicación alguna por estar dedicado a mis actividades de trabajo diario. Pero tengo el mayor respeto por la decisión democrática de sus miembros, sea cual fuere”, comentó.

PUEDES VER Pleno del Congreso rechaza reincorporación de Kenji Fujimori

Finalmente, recordó que es hijo de Alberto Fujimori, lo que significa que es su heredero independientemente que él lo desee o no.

“Soy, quiera o no, el heredero de un legado. No escogí mi destino. Soy el hijo de Alberto Fujimori. Hago lo que hago por la libertad del Perú de las cadenas que lo atan a una clase política mezquina, sin inspiración y sin grandeza”, apuntó.

Kenji Fujimori viene trabajando de forma voluntaria en un mercado, pues considera que quiere “aprender a vivir como lo hacen todos”.

Felices Fiestas Patrias, les dejo unos pensamientos, “Mis días en el MEF” https://t.co/o4QSTsSldU

— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 24 de julio de 2019