Córdova asume nuevo cargo.
Córdova asume nuevo cargo.

Exdirectora de Cultura es viceministra de Patrimonio

María Elena Córdova Burga renunció al cargo de titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad en el año 2017.

La República
24 Jul 2019 | 9:05 h

La Libertad. El Poder Ejecutivo nombró a María Elena Córdova Burga como nueva viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, en reemplazo del renunciante Guillermo Cortés, según indica la Resolución Suprema n.º 009-2019-MC del Ministerio de Cultura, publicada en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER FIL Lima 2019: presentan libro “Los Valores de la Civilización Caral”

Córdova Burga se desempeñaba como titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad desde el 2017, cargo al que renunció. Además, dirigía el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. También estuvo al frente de la Unidad Ejecutora de Markahuamachuco.

Durante su gestión en la Dirección de Cultura fue investigada por el Ministerio Público por una presunta sobrevaloración en la remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo por más de S/992,000. La obra fue ejecutada por Aresa Contratistas Generales SAC. En las indagaciones también están involucrados un grupo de funcionarios ediles. La Procuraduría de la comuna de Trujillo ya los denunció.

Lazy loaded component