Del Solar aseguró que irá al Congreso para aclarar conversación con Sánchez

Plataforma_glr
24 Jul. 2019 | 11:00h

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que asistirá al Congreso para aclarar la comunicación telefónica que tuvo con la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.

Como se sabe, el premier sugirió a la legisladora posponer la votación de la denuncia contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para después del pedido de confianza sobre los seis proyectos de reforma política.

“Siempre dispuesto a ir, lo mismo que todos los ministros cada vez que el Parlamento considere que sea necesario dar una explicación. He dado ya una explicación públicamente en diferentes entrevistas. Si el Congreso considera pertinente que dé las explicaciones en el Hemiciclo, con el mayor gusto allí estaré”, afirmó Del Solar.

Ayer, el fujimorismo presentó una moción para que el premier Del Solar asista al Congreso antes de que se acabe la presente legislatura ordinaria, que fue ampliada, para que explique esta comunicación que fue dada a conocer por la excongresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Janet Sánchez en un programa dominical.

En el documento se considera que esta sugerencia es un hecho grave. Además, se alega que podría tratarse de un “posible quebrantamiento de la democracia, independencia y separación de poderes”.

Por otro lado, Del Solar manifestó que confía que en los próximos días que quedan de la legislatura se termine de aprobar los proyectos que recibieron la confianza del Parlamento.

Sobre Tía María, dijo que el gobierno apuesta por el diálogo.