Violeta calificó de “homofóbico” a Moisés Guía, su nuevo compañero en Contigo

El último marzo, Gilbert Violeta rechazó los comentarios de su ahora compañero de bancada Moisés Guía sobre el logo de Contigo.

La República
23 07 2019 | 14:08h

Esta mañana, el congresista Gilbert Violeta, en compañía de sus colegas Juan Sheput y Salvador Heresi saludó la incorporación de Janet Sánchez y Moisés Guía, quienes recientemente renunciaron a Peruanos por el Kambio (Ppk), a la
bancada Contigo.

Esta no fue la primera vez que Violeta López se refería a ellos. Tras sus renuncias a PpK, el exoficialista escribió en su cuenta de Twitter que tomaron una “decisión valiente” al poner sus “principios antes que el poder”.

PUEDES VER Daniel Salaverry: Moción de censura en mi contra no procede [VIDEO]

VIoletaa

Sin embargo, el último marzo, dedicó un tweet para calificar de “homofóbico” y “examigo” a Moisés Guía, quien dejó la bancada PpK para “defender sus ideales cristianos”.

“La homofobia, la misoginia, la discriminación y el machismo de nuestro (ex) amigo Moisés Guía queda al descubierto con este comentario. Mil disculpas en nombre del Parlamento y de la raza humana. (Claro que me gustaría ser un digno representante de la comunidad homosexual), se lee en la publicación del parlamentario.

PUEDES VER Gilbert Violeta: “Si Salaverry pide disculpas retiramos la moción de censura”

En ese mismo tweet, Violeta López adjuntó una nota periodística en la que destacaba una crítica de Guía Pianto sobre el logo de Contigo.

“Para mí me parece que aquí los colores de la bandera de nuestros amigos homosexuales, pareciera también que es una venta de golosinas de lentejas, algo así, pero no representa la seriedad del caso que quiere hacer un partido, cada uno tiene una opinión”, declaró el ahora integrante de Contigo a Perú 21.

El logo de Contigo sigue siendo el mismo que el presentaron el marzo.

Gilbert Violeta