EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Exmiembros de Fuerza Popular se unen a la bancada de Cambio 21

Se suman a la agrupación política de Kenji Fujimori los exfujimoristas Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua.

La Republica
cambio 21
La República

Algunos exmiembros de la bancada de Fuerza Popular se integraron este martes como a la agrupación que lidera Kenji Fujimori, Cambio 21.

Se trata de los parlamentarios que renunciaron a la bancada fujimorista Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua.

PUEDES VER Congreso: elección de nueva Mesa Directiva será este sábado 27

Con estas incorporaciones, Cambio 21 suma en total 11 miembros entre los que se cuentan los congresistas Maritza García, Marvin Palma, Lucio Ávila, Lizbeth Robles, Clayton Galván, Luis Yika y Estelita Bustos.

Los legisladores se unen Cambio 21 a pocos días de las elecciones por la Mesa Directiva del Congreso de la República, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 27 de julio.

Vale mencionar que si bien el actual presidente del Congreso no ha oficializado su nueva postulación, nunca ha descartado dicha posibilidad.

El regreso de Kenji Fujimori

El lunes 22, Daniel Salaverry puso en la lista de temas del Pleno la votación del regreso de los suspendidos congresistas de Cambio 21 Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

No obstante, por mayoría se decidió que aún no regresen los mencionados parlamentarios de su sanción. Si hubieran podido retornar, Fuerza Popular hubiera perdido a 3 parlamentarios: los que ingresaron como accesitarios de Kenji y compañía.

Salaverry evalúa

Por su parte, la congresista Maritza García, de la bancada de Cambio 21, señaló que se han dado conversaciones con los congresistas Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua. Sin embargo, precisó que aún “no hay nada oficializado”.

Foto: Renato Pajuelo / La República.

“Conversaciones han habido con cuatro personas, entre ellas el presidente del Congreso, para incorporarlos a la bancada y evitar que creen una nueva bancada que genere mayor gasto al Congreso de la República", señaló la congresista García.

García, sin embargo, señaló que el presidente del Congreso está “evaluando” sumarse a la bancada de disidentes fujimoristas.

“Nosotros lo hemos invitado porque hemos consensuado, en vez de que cree otra bancada, se sume para llegar a ser 11 parlamentarios y ser la segunda fuerza mayoritaria en el Parlamento. Está evaluándolo”, señaló la congresista.

Lazy loaded component