Daniel Salaverry: Moción de censura en mi contra no procede [VIDEO]

La República
23 Jul. 2019 | 02:14h

Congresistas de diversas bancadas (entre ellas Fuerza Popular, Apra, APP y Acción Republicana) firmaron una moción de censura en contra del presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, este lunes 22.

Ello, luego de que no estuvieran de acuerdo con la decisión del titular de la Mesa Directiva de no cancelar la revisión del retorno de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

PUEDES VER Gilbert Violeta: “Si Salaverry pide disculpas retiramos la moción de censura”

Los parlamentarios Luis Galarreta y Gilbert Violeta buscaron desacreditar a Daniel Salaverry diciendo que además su comportamiento en dicha sesión del Pleno no fue la adecuada.

Salaverry manifestó que solo sigue el reglamento y que por ello no puede poner el pedido en el Pleno.

“Usted ha sido presidente y sabe perfectamente que en una legislatura ampliada con agenda fija no se pueden debatir mociones de censura [...] Estoy haciendo justamente lo que dice el reglamento, congresista Galarreta”, respondió Daniel Salaverry.

La determinación de Salaverry irritó a los parlamentarios que están en su contra; el congresista (que aún no ha confirmado si volverá a postular a la presidencia) pidió calma porque solo quedan dos días para que culmine su gestión.

PUEDES VER Daniel Salaverry: fujimorismo presenta otra moción de censura en su contra

Añadió que muchos de los presentes han intentado frenar el debate de la reforma política, que debió ser el tema central del día.

“Quedan dos días para el proceso electoral y el cambio de Mesa Directiva. Cálmense, yo ya termino mi periodo, tranquilícense, en el momento que corresponda se verá la moción se verá la moción así como las otras mociones presentadas contra los ministros. [...] Desde las primeras horas de la mañana han tenido esa actitud de tratar de frustrar y paralizar el Pleno”, sostuvo Salaverry.

El martes 23 y miércoles 24 también habrá Pleno y se debería discutir solo la reforma política, debido a que quedan pocos días para el fin de la presente legislatura.