Pedro Chávarry no asistirá al Pleno del Congreso para responder por denuncia

La República
22 M07 2019 | 10:05h

El fiscal supremo Pedro Chávarry no asistirá este lunes al Pleno del Congreso donde tenía que dar sus descargos sobre la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de encubrimiento real.

A través de un oficio, que fue ingresado a Mesa de Partes del Parlamento a las 9:18 horas de esta mañana, Chávarry Vallejos indicó al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, que su inasistencia se debe a un problema de salud.

PUEDES VER Esta semana se definen las listas para la Mesa Directiva

“Señor presidente, conforme se advierte del certificado médico adjunto, presento un quebrantamiento en mi estado de salud, es por ello que solicito a su digna Presidencia se sirva poder reprogramar la Sesión del Pleno fijada para el día de hoy”, reza el documento del otrora fiscal de la Nación.

Pedro Chávarry debía brindar sus descargos contra la denuncia en su contra por el presunto delito de encubrimiento real, que habría cometido al remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Pedro Chávarry: ¿Qué es encubrimiento real y encubrimiento personal?

Esta es la segunda reprogramación que pide el fiscal supremo. El último 11 de julio también debía dar sus descargos, pero alegó que tuvo un resquebrajamiento de su estado de salud.

El parlamentario de Frente Amplio Marco Arana había anunciado que este lunes presentaría una cuestión previa para ampliar la denuncia constitucional contra Chávarry Vallejos para incluir los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry