Patricia Donayre pide que Vizcarra “haga caso al pueblo” tras incidentes en el Pleno

La República
22 M07 2019 | 18:48h

La parlamentaria Patricia Donayre utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la sesión del Pleno del Congreso de este lunes 22, la cual -de acuerdo a Daniel Salaverry- fue suspendida tras negación de Rosa Bartra de exponer los dictámenes de reforma política.

Patricia Donayre sostuvo que se están priorizando intereses políticos en el Congreso de la República y por ello el presidente de la República, Martín Vizcarra, debería hacerle caso al deseo de la población.

PUEDES VER Maritza García: “Moción de censura contra Salaverry refleja desesperación de FP”

“La reforma política importa un comino. Los intereses políticos pueden más que los intereses del país. Señor, Martín Vizcarra haga respetar la voluntad del pueblo. Esto no da para más”, escribió la legisladora.

En la mañana solo se logró aprobar la modificación de proyecto de reforma inscripción de partidos políticos. Aún quedan proyectos por debatir como los de inmunidad parlamentaria, paridad y alternancia, y financiamiento de partidos políticos.

La tarde fue empleada para determinar si Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez podían retornar al Congreso de la República tras sus suspensiones y la moción de censura contra Daniel Salaverry, formulada por legisladores de oposición.

PUEDES VER Távara advierte riesgos de aprobar dictámenes modificados por la mayoría parlamentaria

Vale recordar que en una encuesta que realizó el Instituto de Estudios Peruanos en abril de este 2019, 70 % de los consultados pidió que el Congreso de la República (con sus actuales representantes) sea cerrado.

Por otro lado, el 25 de julio se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva 2019-2020, lo que por lo menos tomará medio día. Por ahora no se ha presentado ninguna candidatura.