Hace más de seis meses se encuentra prófugo de la justicia el exgobernador del Callao Félix Moreno.
Hace más de seis meses se encuentra prófugo de la justicia el exgobernador del Callao Félix Moreno.

Félix Moreno habría estado escondido en la casa de su esposa

Sin embargo, cuando la policía ingresó al inmueble, el exgobernador del Callao ya no se encontraba ahí. Se investigan las irregularidades que ayudaron en su fuga.

La República
22 Jul 2019 | 6:53 h

Un informe policial del 14 de febrero de este año, cuando Félix Moreno ya era un prófugo de la justicia, indica que el exgobernador se encontraba en la casa de su esposa en Camacho, La Molina.

Sin embargo, cuando los agentes de investigación ingresaron al inmueble el 16 de febrero, para realizar un allanamiento, no hallaron a Moreno, quien habría escapado.

PUEDES VER PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao

A pedido de la fiscal Geovanna Mori, del equipo especial Lava Jato, se ordenó que se realice una vigilancia el 12 y 13 de febrero, a cargo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), ya que le había información de que Moreno se encontraba en dicho lugar.

“Personas muy allegadas a Félix Moreno llegaban al inmueble en un horario y que permanecían por mucho tiempo en ese lugar. Lo que llamó más la atención fue su médico de cabecera”, precisó el general Rodríguez de la Dirincri al dominical “Punto Final”.

PUEDES VER Abren investigación por lavado a “Rey de la pesca negra”

Además, se observó el ingreso de Olga Santos Segovia, exfuncionaria de confianza en la Municipalidad de La Punta.

Por tal motivo, después de dos días de investigación, el 14 de febrero se envió un informe policial que indicaba que en el interior de la casa vigilada, en La Molina, se encontraría el prófugo Félix Moreno.

PUEDES VER Amplían orden de captura contra Félix Moreno por 6 meses más

El día 16 de febrero, finalmente, se realizó el allanamiento de la vivienda por disposición del Poder Judicial. Sin embargo, cuando los agentes del orden ingresaron al inmueble, no dieron con el paradero del exgobernador.

Algo que llamó la atención fue que se encontraron algunas cámaras internas de vigilancia desconectadas.

“De las 12 cámaras de vigilancia de la casa, se encontraron conectadas solo 6 externas y las otras del interior se encontraron desconectadas”, según el acta de allanamiento.

Contradicciones acerca de la vigilancia

Existen contradicciones acerca de lo que paso el 15 de febrero. Por una parte, algunas fuentes del Ministerio Público refieren que en esa fecha no hubo vigilancia en el inmueble de Camacho. Ese día podría haber sido clave en la fuga de Moreno.

PUEDES VER Callao: gestión del alcalde Spadaro habría favorecido a cuñada de Félix Moreno

Mientras que el general PNP Rodríguez afirma que hubo videovigilancia hasta el día que salió la resolución de allanamiento de vivienda. “Hasta el 16, el día que se produjo el allanamiento, ese inmueble ha estado vigilado las 24 horas del día. No se le encontró (a Moreno). No estaba”, indica.

Por esta discordancia y la evasión de Félix Moreno, actualmente, la Fiscalía viene investigando que pasó realmente.