Janet Sánchez se refirió a la llamada que recibió de Salvador del Solar. Fotos: La República

Janet Sánchez sobre Salvador del Solar: “No lo estoy denunciando, estaba contando sucesos”

La congresista contó que Salvador del Solar le pidió que se aplace el caso de Daniel Salaverry en la Comisión de Ética para priorizar la cuestión de confianza.

La República
22 Jul 2019 | 11:30 h

La congresista Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, se volvió a referir a la llamada que contó en la cual Salvador del Solar le solicitó que el caso de Daniel Salaverry sea aplazado en el grupo de trabajo, teniendo en cuenta que faltaba poco para la cuestión de confianza, la cual consideraba se debía de priorizar.

Para Janet Sánchez, se trató de “una sugerencia y solicitud incorrecta”; sin embargo, aclaró que no es una denuncia en contra del primer ministro Salvador del Solar. “No lo estoy denunciando, estaba contando sucesos que se dieron en esos momentos”, aclaró.

PUEDES VER Daniel Salaverry a Janet Sánchez: Debió denunciar ni bien Salvador del Solar la llamó

Sobre su renuncia a Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez indicó que el partido hizo una agenda para trabajar en el país, la cual ella considera que no se está cumpliendo e incluía cambios sociales y, sobre todo, económicos.

En cuanto a la nueva bancada en la que participará, aseguró que ha recibido invitaciones de tres, y que lo más probable es que este lunes decida a cuál se sumará. Las invitaciones vienen de parte de César Vásquez, Pedro Olaechea y de los integrantes de Contigo.

Llamada de Salvador del Solar

La congresista Janet Sánchez contó detalles de la llamada del primer ministro Salvador del Solar en la cual le pidió que se priorice la cuestión de confianza y se deje para después el caso de Daniel Salaverry en la Comisión de Ética.

PUEDES VER Daniel Salaverry anuncia que elecciones para Mesa Directiva serán el 25 de julio

“Conversamos con el premier -en el momento del caso Salaverry- y él creyó conveniente de que si este caso se podía ver después del pedido de la cuestión de confianza. [...] Él lo manifestó por la oportunidad y la coyuntura del momento me lo conversa", expresó.

“Fue por teléfono, conversamos al respecto y le dije de que eso no dependía de mí, sino era una votación de la Comisión de Ética como en todos los casos porque siempre la presidencia no decide sola, y eso ocurrió, manifestó si podíamos aplazarlo un poco más”, agregó.