Maritza García: “Moción de censura contra Salaverry refleja desesperación de FP”

La parlamentaria de Cambio 21 Maritza García indicó además que varios de los que vienen firmando moción de censura contra Daniel Salaverry son topos del fujimorismo.

Maritza García renunció hace más de un año a la bancada de Fuerza Popular por fuertes discrepancias. Composición: La República.
La República
22 07 2019 | 18:26h

La legisladora Maritza García señaló que la junta de firmas que busca censurar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, es un intento desesperado de Fuerza Popular de sacarlo de carrera para las elecciones de la Mesa Directiva

“Si han firmado eso refleja la desesperación de Fuerza Popular que ve que Daniel Salaverry la competencia más reacia y fuerte que podría dejarlos sin piso para la dirección de la Mesa Directiva; es desesperación porque tienen un contrincante que está favorito para la mesa”, comentó a La República en conversación telefónica.

PUEDES VER Pleno del Congreso rechaza reincorporación de Kenji Fujimori

Respecto a otros parlamentarios ajenos a la bancada naranja que también han firmado dicha moción de censura, Maritza García indicó que algunos de ellos son topos de Fuerza Popular.

“Son los nuevos topos del fujimorismo. Hemos visto hoy día en el debate para la reincorporación a Kenji Fujimori cómo se escudaban en los topos. [...] Es una verguenza que no valgan por si mismo si no que se les direcciona desde el penal de Santa Mónica (en alusión a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori)”, sostuvo.

Vale mencionar que Daniel Salaverry no aceptó que se viera la moción de censura en el Pleno de este lunes 22; argumentó que en legislatura ampliada con agenda fija no se puede evaluar ese tipo de casos.

Ello ocasionó la molestia de parlamentarios como la presidenta de Constitución, Rosa Bartra, que señaló que en las presentes condiciones no podía exponer los dictámenes sobre la reforma política.