AAR sobre FP: "Esta semana es la última en la que controlan el Congreso”

La República
22 Jul. 2019 | 16:50h


AAR señaló que Fuerza Popular junto al APRA pretenden boicotear el debate de las reformas políticas en el Pleno. Asimismo, precisó que esta semana es clave para la política peruana, pues este 25 de julio se elegirá al nuevo presidente del Congreso de la República.

Además, este mismo día se vence el plazo para aprobar las reformas políticas presentadas por el gobierno de Martín Vizcarra.

PUEDES VER Pleno del Congreso debate hoy tres proyectos de reforma política

“Hasta ahora lo aprobado no va en esa dirección. Es evidente que van en dirección contraria a lo que ha planteado el Ejecutivo”, comentó.

El periodista añadió que hoy se debió presentar el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry en el Congreso, no obstante, no acudió alegando estar indispuesto. Además, este 28 de julio se llevará a cabo el mensaje a la Nación, donde se especula que habrán algunos cambios en el gabinete de Salvador del Solar.

“Es una tremenda semana en la cual todo ocurre y entonces, el fujiaprismo se ha dedicado a ver como empantana todo para que nada avance”, señaló.

Para el conductor de RTV, las declaraciones de la congresista Janet Sánchez, quien afirmó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, le propuso posponer el debate sobre la vacancia de Daniel Salaverry el mismo día de la cuestión de confianza, es parte del chantaje que ejerce Fuerza Popular a algunos parlamentarios.

“El fujiaprimso quiere enlodar esta semana, embarrar el debate, pero ya se les acaba porque esta semana es la última en la que controlan el Congreso”, concluyó.