Luz Salgado también fue presidenta del Congreso.
Luz Salgado también fue presidenta del Congreso.

Salaverry a Salgado: “Los peruanos recordamos que habían congresistas que acudían al SIN”

El presidente del Congreso le recordó a la legisladora fujimorista que aparece en un video junto a Vladimiro Montesinos.

La República
22 Jul 2019 | 12:31 h

El titular del Legislativo, Daniel Salaverry, rememoró esta mañana que, más allá de las llamadas de coordinación entre personajes políticos, algunos legisladores, como la fujimorista Luz Salgado, acudían a las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

“Hace algunos años, los peruanos recordamos que habían congresistas que no solamente recibían llamadas, sino que acudían al Servicio de Inteligencia", le dijo Salaverry a Salgado, luego que ella lo increpara por supuestamente evitar que se convoque al primer ministro Salvador Del Solar.

PUEDES VER Fujiapristas protagonizan incidentes en Pleno del Congreso

Según declaró la fujimorista, Salaverry no debería presidir el Pleno, ya que es su caso en la Comisión de Ética el que Del Solar sugiere a Janet Sánchez postergar su debate.

“Es el primer ministro ministro que ha llamado a una congresista presidenta de una comisión para decir que no es conveniente que se vea el caso de nada menos que del presidente del Congreso”, sostuvo Salgado.

Durante su intervención en el debate sobre el dictamen de reforma política que modifica la inscripción y cancelación de partidos políticos, la fujimorista rechazó las declaraciones de Daniel Salaverry y manifestó que fue investigada por su visita al SIN, y que no le encontraron responsabilidad alguna.

PUEDES VER Fuerza Popular dispuesto a cambios en dictamen de inmunidad parlamentaria, según Tubino

“No tengo ninguna objeción a que usted diga que yo me reuní en citas políticas”, enfatizó.

Las declaraciones de Salaverry se sostiene a la cinta 080A de los ‘Vladivideos’, en la que aparece Salgado en una reunión con el hoy condenado Alex Kouri, Absalón Vásquez y Vladimiro Montesinos, en el ambiente conocido como ‘La salita del SIN’.