Rosa Bartra y Daniel Salaverry protagonizan bochornoso incidente [VIDEO]

Luego de que Daniel Salaverry le hizo una consulta a Rosa Bartra, algunos legisladores tomaron el hecho como algo gracioso, mientras que otros se molestaron y se pusieron de pie.

La República
22 07 2019 | 15:28h

La congresista Rosa Bartra protagonizó un bochornoso incidente en el Congreso junto a Daniel Salaverry. El momento causó risas entre algunos legisladores, mientras que otros lo tomaron a mal y quisieron retirarse, aunque finalmente no lo hicieron.

En el turno de Rosa Bartra para hablar en el Congreso, la parlamentaria le cedió la palabra a Velásquez Quesquén. “Congresista Bartra, usted está en el uso de la palabra. No le puedo quitar el uso de la palabra para dársela a otra persona; sin embargo, si usted está de acuerdo, yo no tengo ningún problema en cederle al congresista Velásquez”, le consultó Daniel Salaverry.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma no deja continuar debate en el Pleno si es que no le dan la palabra [VIDEO]

Enseguida, Rosa Bartra le respondió: “No solamente estoy de acuerdo presidente, sino que tengo que protestar”. Ante esto, Daniel Salaverry le respondió con un “gracias” y la sesión continuó, dándole el pase a Velásquez Quesquén.

Este acto fue tomado para muchos legisladores con gracia y no dudaron en reír luego de lo ocurrido, pero la bancada de Fuerza Popular se levantó de sus sitios e intentó retirarse del Pleno. Minutos después, el Pleno pudo continuar con normalidad, teniendo en cuenta que la legislatura ampliada vence el 25 de julio y deberán de haberse aprobado las reformas políticas.

PUEDES VER Janet Sánchez sobre Salvador del Solar: “No lo estoy denunciando, estaba contando sucesos”

Pero este no fue el único hecho que ocurrió en el Pleno, ya que solo minutos antes Yeni Vilcatoma intentó intervenir cuando tenía la palabra el congresista Gino Costa y, al ser rechazada porque su turno ya había pasado, se quedó de pie agitando su mano y alzando la voz.

Pese a que el presidente del Congreso le indicó que en este momento otro colega estaba haciendo uso de la palabra, Yeni Vilcatoma continuó parada y levantando sus brazos a modo de pedir, de cualquier forma, hablar en ese momento.