Kenji Fujimori está suspendido desde el 2018. Foto: La República
Kenji Fujimori está suspendido desde el 2018. Foto: La República

Postergan votación del pedido de reincorporación de Kenji Fujimori por falta de quórum

La sesión del Pleno del Congreso se reanudará a las 17:00 horas de este lunes.

La República
22 Jul 2019 | 17:56 h

El titular del Legislativo, Daniel Salaverry, postergó la votación para aprobar o rechazar el pedido de la bancada de Cambio 21 para la reincorporación de los parlamentarios suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por falta de quórum.

Después de más de una hora y media de debate en el Pleno, solo 55 legisladores marcaron su asistencia para la votación, siendo 59 el número mínimo de parlamentarios para validar la decisión.

PUEDES VER Rosa Bartra y Daniel Salaverry protagonizan bochornoso incidente [VIDEO]

De acuerdo al registro de asistencia, por parte de Fuerza Popular, solo Carlos Ticlla y Lourdes Alcorta marcaron su disposición a votar.

El último domingo 21, a través del Decreto de Presidencia 004-2018-2019, Salaverry incluyó en la agenda del Pleno la votación del pedido de reincorporación de los mencionados parlamentarios, quienes fueron suspendidos tras ser acusados de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, por una supuesta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2017.

PUEDES VER Alcorta a Bartra: “Usted no puede decidir por todo el Congreso” [VIDEO]

Según declararon en el Pleno los parlamentarios Maritza García, de Cambio 21, Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, y Marco Arana, de Frente Amplio, la negativa de Fuerza Popular y el Apra al regreso de Kenji Fujimori se debe a un evidente interés en la elección de la nueva Mesa Directiva.

“Le pido a esos parlamentarios que están cuestionados que acá emitan un voto de conciencia y den la oportunidad para que nuestros compañeros que se fueron un día de manera arbitraria regresen hoy a ejercer sus funciones que el pueblo espera”, sostuvo García.