Daniel Salaverry anuncia que elecciones para Mesa Directiva serán el 25 de julio

El mismo día termina la legislatura ampliada y deberían de haberse aprobado las reformas políticas. La decisión fue tomada por el presidente del Congreso.

La República
22 07 2019 | 09:53h

Daniel Salaverry, presidente del anunció que las elecciones para elegir a la nueva Mesa Directiva del Parlamento serán el 25 de julio, el mismo día en el que acaba la legislatura ampliada y en el que deberían de haber aprobado las reformas políticas que son iniciativa del Ejecutivo.

Hasta el momento, no se ha confirmado la postulación de Daniel Salaverry para permanecer en el cargo de presidente del Congreso; sin embargo, diversos congresistas han manifestado que les parecería una buena opción.

PUEDES VER Salaverry incluye en agenda del Pleno reincorporación de Kenji Fujimori

Recientemente, la Bancada Liberal anunció que podría apoyar a Daniel Salaverry ante una posible reelección. Gino Costa expresó que es una opción “interesante”, por lo que ante una posible candidatura, recibiría el apoyo del grupo político al que pertenece.

“Me parece un candidato interesante porque ha hecho una gestión transparente y democrática en el Congreso y no ha buscado innecesariamente enfrentamientos con el Poder Ejecutivo, tampoco se ha prestado a la estrategia de blindaje de Fuerza Popular”. dijo a Andina.

PUEDES VER Juez Concepción Carhuancho revisa este lunes acuerdo de colaboración con Josef Maiman

Reincorporación de congresistas

El parlamentario Daniel Salaverry pondrá en agenda del Pleno que se vote para la reincorporación de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel al Congreso.

En el Decreto de Presidencia 004-2018-2019, se detalla que se deberá votar por la reincorporación de los congresistas hasta el 25 de julio que termina la legislatura.

PUEDES VER Richard Arce a Yeni Vilcatoma: “Debería tener el mismo afán para investigar a Los Cuellos Blancos”

“Modifícase el Decreto de Presidencia 003-2018-2019-P/CR que amplía la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2018-2019 hasta el 25 de julio de 2019, para incluir dentro de los asuntos de la agenda fija, el pedido de reincorporación de los congresistas suspendidos Fujimori Higuchi, Bocángel Weydert y Ramírez Tandazo”, se lee en el texto.

Este documento respondería a un pedido de Cambio 21, debido a que los congresistas en mención llevan “más de trescientos días de legislatura” suspendidos.