Alejandro Toledo | Eliane Karp: “Mi cholo de toda la vida es un ser humano único”
Alejandro Toledo | Eliane Karp: “Mi cholo de toda la vida es un ser humano único”

Eliane Karp: “Mi cholo (Toledo) de toda la vida es un ser humano único” [VIDEO]

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la exprimera dama acusó al gobierno de Martín Vizcarra de buscar la eliminación política y el silencio de Alejandro Toledo.

La República
22 Jul 2019 | 6:07 h

La exprimera dama Eliane Karp se pronunció a través de un mensaje de WhatsApp sobre la situación de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, quien afronta un proceso de extradición en su contra en Estados Unidos a raíz de la presunta entrega de coimas durante su gobierno de parte de Odebrecht.

Según la misiva, Karp Fernenbug sostiene que la actualidad del exmandatario se ha complicado en las últimas horas a razón del despojo de sus bienes y el maltrato mediático del que ha sido víctima.

PUEDES VER Las frases de la semana en política: estas son las opiniones más controversiales [GALERÍA]

“Mi cholo de toda la vida quien es realmente un ser humano único y generoso con su gente. Ahora no tiene más que su pellejo sobre sus huesos y soy testigo de la peor mezquindad y maldad en su contra”, se le puede leer a través de un informe del programa Cuarto Poder.

Mediante la plataforma de mensajería instantánea, la ciudadana belga de ascendencia judía sugirió que la ausencia de pruebas durante la captura de su esposo constata la existencia de una persecución que busca “eliminar definitivamente” su figura del escenario político y social del Perú.

“Hay conceptos de justicia universal, ausencia total del estado de Derecho, carencia de evidencias, datos inventados o insinuados sin sustento los cuales evidencian que el caso del expresidente Alejandro Toledo es enteramente fabricado para eliminarlo definitivamente del escenario político y social o simplemente para que no opine”, continuó en esta misma línea.

PUEDES VER Alejandro Toledo: Revelan video de Eliane Karp insultando a Rafael Vela

Finalmente, Eliane Karp consideró que la “putrefacción” del Poder Judicial en nuestro país configura “una vergüenza total” para la imagen del Perú, al tiempo que advertía sobre el advenimiento de “una dictadura peor que la anterior” totalmente carente de democracia.

Alejandro Toledo permanece detenido en Estados Unidos en lo que dura el proceso de extradición que pesa en su contra por los presuntos sobornos que recibió de parte de la empresa brasileña Odebrecht, con montos que alcanzan los US$20 millones como coimas por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Lazy loaded component
Lazy loaded component