Sindicato y colectivos chalacos reanudan protestas “contra la corrupción” en el Callao

21 Jul 2019 | 3:59 h
Gobernador regional, Kiko Mandriotti cuestionado por trabajadores y pobladores del Callao.
Gobernador regional, Kiko Mandriotti cuestionado por trabajadores y pobladores del Callao.

Dirección General del Hospital Daniel A. Carrión despidió intespestivamente a médico que halló almacenes con medicinas vencidas, trabajadores fantasmas y lotes de equipos médicos abandonados.

Chalacos se movilizan. El Sindicato de Profesionales Técnicos y Trabajadores Asistenciales de la Salud (SIPTTAS) del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, el Frente Callao Dignidad (FDC) y el Colectivo Marcha por la Bandera, realizarán jornadas de protestas desde el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de julio, contra la corrupción que -según señalan- aún impera en el Callao..

Los trabajadores del hospital bajo el lema “La salud no es un negocio, es un derecho” realizarán este lunes 22 desde las 8 am un paro de 24 horas, en el frontis de este nosocomio en rechazo a la gestión del Gobernador Regional, Kiko Mandriotti, a quien acusan de seguir permitiendo los actos de corrupción en el sector salud.

Protestas continúan

" Ya son siete meses de gestión de estas nuevas autoridades quienes han pedido se declare el hospital Carrión en emergencia, para así poder comprar nuevos equipos, nuevas máquinas, justo cuando están en investigación las jefaturas de patrimonio, farmacia y el Seguro Integral de Salud (SIS)" denunció a La República, Reyna Huancahuire Díaz, secretaria general del SIPTTAS.

Huancahuire, acusó que el 10 de julio la dirección general despidió intespestivamente al doctor. Luis Alleman Ortíz, por haber denunciado que encontró almacenes repletos de medicinas vencidas, trabajadores fantasmas y lotes de máquinas en completo estado de abandono.

“Vamos a hacer un plantón en la región Callao para apoyar a los trabajadores del sector salud. En el hospital Carrión pasa de todo, no hay medicinas y envían a los pacientes a las clínicas del gobierno regional en un evidente acto de corrupción”, señaló Victor Huarancca.

Asimismo anunció que el martes 23 y miércoles 24 el Frente Callao Dignidad y el colectivo Marcha por la Bandera, realizarán un plantón ante la Fiscalía de la Nación, para protestar contra la reincorporación de fiscales corruptos del Callao, ordenada por la Junta de Fiscales Supremos. y contra la designación de Jesús Fernández Alarcón, como máximo investigador de los audios de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Horas antes realizarán una protesta desde las 8 de la mañana en Palacio de Justicia en el centro de Lima, en rechazo al pedido de liberación de Keiko Fujimori, efectuado por el fiscal Víctor Rodríguez Monteza.