Salvador Heresi a Janet Sánchez y Moisés Guía: “Las puertas están abiertas en Contigo”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2019 | 16:20 h
Salvador Heresi ofreció a Janet Sánchez y Moisés Guia sumarse a Contigo. Foto: La República

El congresista Juan Sheput también le ofreció a ambos legisladores sumarse a la bancada de Contigo. “Sería muy grato contar con ellos”, señaló.

El legislador Salvador Heresi envió un mensaje a sus colegas Janet Sánchez y Moisés Guía, luego de que anunciaron su renuncia a la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

Salvador Heresi anunció que tiene las puertas abiertas en caso quieran pertenecer a la bancada Contigo, la cual formó el legislador de la mano de Juan Sheput. “Son de la casa. Las puertas están abiertas para darle la bienvenida a Janet Sánchez y Moisés Guía. Nuestro respaldo a su digna renuncia", señaló.

PUEDES VER ¿Con cuántos congresistas se queda Peruanos por el Kambio?

Quien también se sumó al pedido de que Janet Sánchez y Moisés Guía conformen Contigo fue Juan Sheput. “Son dos congresistas muy disciplinados y que han tenido una muy buena performance en el Parlamento, sobre todo Janet Sánchez, que es la presidenta de la Comisión de Ética”, expresó en Canal N.

“Sería muy grato contar con dos personas a las cuales nos unen nuestros inicios –ellos han sido fundadores de Peruanos Por el Kambio-, y bien podríamos conformar de nuevo una bancada alrededor del partido”, añadió.

Janet Sánchez anunció su renuncia mediante su cuenta de Twitter. “A través de este medio expreso mi decisión irrevocable de renunciar a la Bancada Peruanos por el Kambio, la misma que oficializaré el lunes a primera hora”, escribió.

PUEDES VER Congreso: Bancada liberal podría apoyar postulación de Daniel Salaverry

En cuanto al congresista Moisés Guía, renunció a Peruanos por el Kambio y lo anunció, de igual manera, en su cuenta de Twitter. “Siempre he sido un defensor de mis ideales Ccristianos y teniendo el respaldo de los emprendedores de Junín he tomado la decisión de renunciar a la Bankada de PPK”, publicó.

Hasta el momento, Janet Sánchez y Moisés Guía no se han pronunciado al respecto y no han confirmado a qué bancada se sumarán. La decisión ha sido tomada a días de que se acabe la legislatura ampliada, la cual termina el 25 de julio, fecha en la que se deberán aprobar las reformas políticas.