Lourdes Flores Nano: Alberto Beingolea o Marisol Pérez Tello postularían en el 2021

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jul 2019 | 14:09 h
Lourdes Flores Nano se refirió a las elecciones del 2021. Foto: La República

La lideresa del Partido Popular Popular Cristiano (PPC) se refirió a los planes que tienen para las elecciones presidenciales del 2021.

Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Popular Cristiano (PPC), se refirió a los planes que tiene la agrupación política para postular en el 2021. Ella adelantó dos nombres de posibles candidatos.

“Si el partido decide ir con candidato propio, se proyecta como una opción lógica nuestro actual presidente Beingolea. Marisol Pérez Tello es otra figura, y cómo ellos pueden haber otros”, dijo a Correo.

PUEDES VER Esta semana se definen las listas para la Mesa Directiva

En otro momento, se le consultó a Lourdes Flores Nano cuáles eran sus proyectos en la política. “Todas las aspiraciones para mi partido: procurar que tenga nuevamente una representación parlamentaria y acompañar en todo lo que esté a mi alcance a la organización”, expresó.

La lideresa del PPC también se refirió al financiamiento ilícito a las organizaciones políticas y se mostró a favor de que se tipifique como un delito. Para Lourdes Flores Nano, la ley también podría traer una serie de problemas, pues será difícil que una persona quiera tener la tarea voluntaria de ser tesorera, al tener en cuenta el riesgo penal. Además, luego de que apruebe la norma, los casos anteriores de financiamiento ilícito no serán considerados delito.

PUEDES VER Del Solar espera que Pleno revierta revés en inmunidad

Cabe señalar que sobre las elecciones primarias para militantes y no militantes, Marisol Pérez Tello fue consultada sobre la posición del PPC. “Una respuesta de sí o no, sería incorrecta. Nosotros hemos intentado reformas políticas hace muchos años, desde el Congreso, y siempre nos enfrentamos con la negativa de otros partidos de eliminar el voto preferencial, que es una manera de garantizar la democracia interna”, señaló a La República.

Sobre la elección interna, dijo que no es algo que le preocupe al PPC, pero sí consideró que podrían haber algunas trampas en la elección abierta que hay que intentar cerrar. Para Marisol Pérez Tello, es posible hallar un modelo que, sin ser perfecto, ayude a consolidar a la democracia.