Janet Sánchez y Moisés Guia se reunirán con exoficialistas

Salvador Heresi, Juan Sheput y Gilbert Violeta enviaron mensajes a los congresistas renunciantes para ver la posibilidad de que se unan a la bancada Contigo.

La República
21 07 2019 | 13:50h

Los congresistas Janet Sánchez y Moisés Guia renunciaron a Peruanos por el Kambio (PPK) y estarían considerando unirse a la bancada Contigo. Recientemente, los parlamentarios Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi les hicieron una invitación pública para sumarse al grupo político.

“Efectivamente le hemos extendido la invitación y hemos quedado en reunirnos mañana a primera hora y tomaremos una decisión en grupo. Creo que sería totalmente natural y lógico que nos integremos en una sola bancada”, anunció GIlbert Violeta en RPP.

PUEDES VER Salvador Heresi a Janet Sánchez y Moisés Guía: “Las puertas están abiertas en Contigo”

De esta forma, Gilbert Violeta confirmó que se reunirá junto a Janet Sánchez, Moisés Guia, Salvador Heresi y Juan Sheput. De acuerdo a Violeta, los parlamentarios renunciantes tomaron de la mejor manera la invitación para trabajar juntos.

Anteriormente, Juan Sheput se mostró entusiasta de trabajar junto a Janet Sánchez y Moisés Guia. “Son dos congresistas muy disciplinados y que han tenido una muy buena performance en el Parlamento, sobre todo Janet Sánchez, que es la presidenta de la Comisión de Ética”, dijo en Canal N.

“Sería muy grato contar con dos personas a las cuales nos unen nuestros inicios –ellos han sido fundadores de Peruanos Por el Kambio-, y bien podríamos conformar de nuevo una bancada alrededor del partido”, agregó.

PUEDES VER Lourdes Flores Nano: Alberto Beingolea o Marisol Pérez Tello postularían en el 2021

Por su parte, Salvador Heresi también los invitó a unirse a Contigo. “Son de la casa. Las puertas están abiertas para darle la bienvenida a Janet Sánchez y Moisés Guía. Nuestro respaldo a su digna renuncia", expresó al enterarse de la decisión que tomaron ambos.

Renuncias de Janet Sánchez y Moisés Guia

La legisladora Janet Sánchez anunció su separación de PPK en su cuenta de Twitter, en la cual anunció que su decisión será oficial el lunes a primera hora.

En cuanto a Moisés Guia, el parlamentario también lo informó en su cuenta de Twiiter. “Siempre he sido un defensor de mis ideales cristianos y teniendo el respaldo de los emprendedores de Junín he tomado la decisión de renunciar a la Bankada de PPK”, escribió.