Congresista Guia Pianto renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Jul 2019 | 16:09 h

Parlamentario se suma a su colega Janet Sánchez, quien también este sábado anunció su salida de la bancada oficialista.

El congresista Moisés Guia Pianto anunció este sábado a través de Twitter su renuncia a la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Por medio de la red social, el parlamentario no precisó los motivos de su alejamiento de la representación oficialista. Sin embargo, dejó claro en su breve mensaje que siempre ha sido “un defensor” de sus “ideales cristianos”.

PUEDES VER Janet Sánchez renuncia de manera irrevocable a bancada PPK

Siempre he sido un defensor de mis ideales Cristianos y teniendo el respaldo de los Emprendedores de Junín. He tomado la decisión de renunciar a la Bankada de PPK.

— Moisés Guía Pianto (@moisesguiap) July 20, 2019

El parlamentario, que preside la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, comunicó su renuncia casi en simultáneo con su colega Janet Sánchez, quien también anunció su renuncia “irrevocable” al oficialismo.

En el caso de Sánchez, quien es presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, la parlamentaria indicó en Twitter que el lunes oficializaría su alejamiento de la bancada de PPK.

Guia Pianto, vale indicar, no es miembro del partido Peruanos Por el Kambio, pues su militancia pertenece a la organización política Junín Emprendedores Rumbo al 21.

Por otro lado, en el caso de Janet Sánchez, la congresista renunció al partido oficialista en febrero de este año.

Lazy loaded component
PUEDES VER Janet Sánchez y Moisés Guía Pianto se unirán a bancada Contigo

Sheput los llama a Contigo

Por su parte, el congresista Juan Sheput, exoficialista, saludó la renuncia de sus colegas a la bancada de PPK, invitándolos a su vez a unirse a Contigo.

“Son dos congresistas muy disciplinados y que han tenido una muy buena performance en el Parlamento, sobre todo Janet Sánchez, que es la presidenta de la Comisión de Ética”, señaló el parlamentario a Canal N.

En ese sentido, Sheput invitó a los congresistas Guía y Sánchez a reflexionar su ingreso a Contigo, que aún no cuenta con bancada en el Congreso.

“Sería muy grato contar con dos personas a las cuales nos unen nuestros inicios –ellos han sido fundadores de Peruanos Por el Kambio-, y bien podríamos conformar de nuevo una bancada alrededor del partido”, señaló Sheput.

Lazy loaded component