Choquehuanca: “Gobernador de Arequipa está desinformando a la población”

La República
19 Jul. 2019 | 00:58h

La visita y posteriores declaraciones del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, sobre el proyecto minero Tía María y el presidente de la República, Martín Vizcarra, provocó las críticas de algunos palamentarios como la de Ana María Choquehuanca, quien aseguró que desde el Ejecutivo hay una intención de diálogo.

“Invocamos para que anule esa licencia, que se haga una nueva ley de la minería [..] Considero que si hay muertos, lo responsabilizamos al presidente y pediremos la vacancia por incapacidad moral porque ha sido avisado de que pueden ocurrir conflictos sociales allá”, dijo a la prensa Elmer Cáceres.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre Tía María: “No habrá operación si no se dialoga con la ciudadanía”

“El gobernador ha perdido los papeles, no debemos desinformar a la población. Debería clamarse, reflexionar y volver a la mesa de diálogo, más aún cuando el presidente Vizcarra ha expresado esa mañana en Moquegua, que desde el gobierno existe la predisposición a dialogar para resolver este problema de raíz”, afirmó Choquehuanca.

La congresista por Arequipa recalcó que lo más importante en estos momentos es priorizar el diálogo. En ese sentido, exhortó a las partes a evitar las amenazas y informar de manera correcta sobre el proyecto minero Tía María. En ese sentido, considera que se debe retomar la calma en Islay.

PUEDES VER García Belaunde: Olaechea “descartó” postular a la Mesa Directiva del Congreso

“Como arequipeña yo apoyo a mi región, y finalmente, si es lo que se decide, yo estaré en la misma línea, pero sentémonos a dialogar primero, resolvamos todas las dudas. Debemos de recobrar la calma en Islay. No podemos vivir en medio de un clima de permanentes amenazas”, destacó desde la Ciudad Blanca.