Martín Vizcarra: “Nadie quiere más audios de la vergüenza"

El presidente Martín Vizcarra pidió a la población trabajar a favor del sistema de justicia para que no ocurran situaciones lamentables como en el pasado.

La Republica
Martín Vizcarra pidió a los peruanos apoyar al sistema de justicia. Foto: La República
La República

El mandatario Martín Vizcarra envió un mensaje a la población en el que pidió ayuda a los peruanos para trabajar a favor del sistema de justicia y de política. En otro momento, recordó los CNM audios.

"Nadie quiere más audios de la vergüenza. Ningún peruano quiere volver al pasado. Hoy más que nunca el Perú requiere contar con un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente y libre de corrupción", dijo en la ceremonia por el cumplimiento de 25 años de la Asociación Civil Transparencia.

PUEDES VER Martín Vizcarra sobre Tía María: “No habrá operación si no se dialoga con la ciudadanía” [VIDEO]

"Debemos estar unidos y trabajar para garantizar instituciones judiciales y políticas legítimas y modernas", añadió Martín Vizcarra.

Cabe señalar que las declaraciones de Martín Vizcarra se dan luego del anuncio que dio respecto al proyecto minero Tía María, indicando que este no se dará si antes la población y la empresa Southern Copper no hay dialogado.

“Le diría a la población de Islay que estén tranquilos, que no habrá ninguna operación minera o construcción del proyecto si es que previamente no se siente a dialogar la empresa con la ciudadanía”, se comprometió Martín Vizcarra.

PUEDES VER Toledo, entre la cárcel y la libertad bajo fianza

Posteriormente, aseguró que “al final la red de ciudadanos va a primar, vamos con análisis, tranquilidad. Con la predisposición que tenemos y va a tener la población, estoy seguro de que cualquier problema se va a resolver”.

Finalmente, en la noche del jueves, el presidente Martín Vizcarra acudió a la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL), en la cual estuvo presente Mario Vargas Llosa, debido a que este año el evento de libros es en su honor.

En esta ocasión, el mandatario Martín Vizcarra se pronunció acerca de la nueva Ley del libro y mostró su apoyo para que la industria editorial no esté afecta de impuestos, a fin de que los libros no suban y se fomente a la lectura en el país.