Peruanos en Estados Unidos aplaudieron que Alejandro Toledo siga encarcelado [VIDEO]

La República

La Republica
Peruanos aplaudieron al saber que Alejandro Toledo estaría en prisión. Foto: AFP.

La prensa internacional grabó el momento de celebración. Algunos peruanos le agradecieron a Rafael Vela por haber acudido a la audiencia de Alejandro Toledo.

El juez Thomas S. Hixson decidió este viernes 19 de julio que el expresidente Alejandro Toledo permanezca en prisión durante el proceso de extradición. Esta noticia fue celebrada por los peruanos que se encontraban en Estados Unidos.

Los peruanos aplaudieron luego de que se tomó la decisión y algunos incluso se acercaron al fiscal Rafael Vela cuando se encontraba declarando para agradecerle por su trabajo en el Ministerio Público. Las imágenes quedaron retratadas en las cámaras de los medios de comunicación.

Lazy loaded component
PUEDES VER Eliane Karp insultó a Rafael Vela tras audiencia de Alejandro Toledo

Alejandro Toledo deberá de permanecer en la cárcel hasta que pueda ser extraditado y esto demoraría, de acuerdo a Vicente Zeballos, ministro de Justicia, aproximadamente un año.

“La defensa de Alejandro Toledo puede plantear un recurso de hábeas corpus que más o menos puede tardar de 6 a 8 meses; es decir, en números redondos el caso podría tardarse hasta un año. (Pero) tenemos la certeza y seguridad que al ya estar sometido a la autoridad judicial norteamericana, el proceso de extradición está en curso, corresponde que se le de agilidad al procedimiento", explicó.

PUEDES VER Toledo, entre la cárcel y la libertad bajo fianza

Quien se mostró molesta fue Eliane Karp, ya que al terminar la audiencia salió gritando insultos al fiscal Rafael Vela e incluso lo llamó “ladrón”. “Mentiroso, hijo de p***. Eres un ladrón”, exclamó frente a los asistentes.

Cabe señalar que Rafael Vela se encontraba en Estados Unidos para ser parte de la audiencia en la cual, si bien no estaba permitido que participe, estaba presente en caso los fiscales extranjeros tengan alguna duda sobre el caso de Alejandro Toledo. Pese al mal trato que recibió de parte de Eliane Karp, el fiscal evitó responderle cuando declaró para la prensa y evitó mencionar el hecho.

El expresidente fue considerado como “fugitivo” de la justicia por la fiscal Elise LaPunzina, antes de que se decida que permanecerá en prisión hasta ser extraditado.