Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “Estos congresistas de FP se comportan como hienas de la democracia"

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de Fuerza Popular y el archivamiento del 90% de denuncias en contra de parlamentarios de su bancada.

La República
19 Jul 2019 | 12:39 h


AAR habla de la congresista Rosa Bartra, quien participó del evento de ‘La Resistencia’, grupo que se dedica atacar a aquellos que van en contra de la línea del fujimorismo.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Rosa Bartra participa en evento de “La Resistencia” pese a negar conocer a grupo radical

“Esta agitadora social que responde a la denominación de Rosa Bartra tiene la misma características de radicalidad y agresividad que el gobernador Elmer Cáceres. Van en la misma dirección de pervertir la política y ensuciarla”, comentó.

El periodista recordó que la congresista preside la Comisión de Constitución, la cual tiene el deber de procesar la reforma política.

“Tiene un comportamiento de agitadora, azuzadora, donde no hay ideas, pero hay carga montón”, añadió.

El conductor de RTV resaltó que esto se da a conocer en el marco de las investigaciones publicadas por el diario La República que han revelado el abuso de poder de Fuerza Popular en la Comisión de Ética mediante chantajes a parlamentarios.

“Estos congresistas de FP que no se comportan como parlamentarios, sino como hienas de la democracia, lo que hacen es chantajear a los congresistas con el fin de lograr que voten por posiciones que el fujimorismo quiere”, señaló.

Para AAR, la bancada de Keiko Fujimori se ha dedicado a blindar a personajes corruptos vinculados al fujiaprismo como jueces y fiscales, quienes apoyan al partido.