Entrevista a Diana Miloslavich y Roberto Su en Sigrid.PE

La República
18 Jul. 2019 | 15:23h


Diana Miloslavich señaló que la ciudadanía, según las últimas encuestas, un 70% aprueba el proyecto de paridad de género propuesta por el Ejecutivo por tanto, aseguró que al parecer los únicos en contra es la bancada de Fuerza Popular.

PUEDES VER Arce sobre paridad de género: “La exclusión política a la mujer es histórica”

Asimismo, precisó que es importante escuchar las posturas conservadoras, no obstante, cuestionó a los invitados de la Comisión de Constitución como Cecilia Bákula, pues, según la invitada, no aportaron información nueva y solo soportaron la postura de la comisión presidida por Rosa Bartra.

“Estábamos debatiendo los derechos políticos de las mujeres , estábamos debatiendo la reforma política donde un tema central es que necesitamos una democracia inclusiva de un país donde hay hombres y mujeres”, indicó.

Asimismo, expuso que la pirámide del poder debe de modificarse, pues de las 13 mil 44 autoridades que elegimos solo 3 684 son mujeres y ocupan cargos regionales y provinciales. La invitada expuso que el ingreso de las mujeres a la política visualizará mejor los problemas especialmente en la violencia de género y feminicidios.

PUEDES VER Aramayo también contradice a Bartra: “Apoyo la paridad de género”

Por otro lado, Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, mediante un enlace telefónico sostuvo que el termino de ‘fugitivo’ no posee ninguna injerencia en la audiencia de este viernes. Además, agregó que desconoce quién será el letrado que posea la defensa del expresidente, pues hasta el momento no ha tenido comunicación con él.

“No existe una evidencia que demuestre que Toledo ha recibido dinero de Maiman (...) Lo que existe es la palabra de Maiman, pero con una palabra no se puede llevar a prisión a una persona y mucho menos a juicio”, declaró.