‘Rey de la pesca negra’ fue incluido en programa de recompensas

La República
17 Jul. 2019 | 15:02h

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó al prófugo empresario Óscar Peña Aparicio, quien es conocido por el alias 'Rey de la pesca negra’, en el Programa de Recompensas.

De acuerdo a la información del Mininter, se ofrece una recompensa de 50 000 soles para quien entregue información sobre el paradero del empresario pesquero, quien fue condenado a cinco años de prisión por el delito de negociación incompatible por el Primer Juzgado Unipersonal del Callao, en enero de este año.

PUEDES VER Mujer delató a ‘Goro’ y cobrará 100 mil soles de recompensa

Según la resolución judicial, en mayo de 2011, el entonces gobernador regional del Callao Félix Moreno concertó a la empresa Inmobiliaria Estefanía S.A.C., de Peña Aparicio, durante la subasta del terreno del Fundo Oquendo causando un perjuicio al Estado por más de 10 millones de soles.

Asimismo, el documento señala que el empresario controlaba los actos de la inmobiliaria y concertaba con los funcionarios del gobierno regional del Callao para dirigir la subasta a favor de su compañía.

PUEDES VER Augusto Miyashiro, exalcalde de Chorrillos, es incluído en Programa de Recompensas

Como Peña Aparicio no estuvo presente durante la lectura de sentencia, el Poder Judicial ordenó su ubicación y captura, sin embargo, ya se había dado a la fuga.

Además de el ‘Rey de la pesca negra’, el Mininter incluyó al exalcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro Yamashiro en la lista de los más buscados por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido.