Investigados formaron parte del Comité de Licitación del Metro de Lima. Foto: Difusión.

Odebrecht: allanan cuatro inmuebles vinculados a prófugos del caso Metro de Lima

Juez Richard Concepción Carhuancho aprobó el pedido para allanar predios vinculados a Santiago Chau y Magdalena Bravo, actualmente no habidos.

La República
17 Jul 2019 | 11:06 h

Desde las 8 a.m., aproximadamente, fiscales del Equipo Especial Lava Jato allanan cuatro inmuebles vinculados a los investigados y prófugos Santiago Chau Novoa y Magdalena Bravo, por el caso Metro de Lima.

El juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal Walter Villanueva, aprobó la solicitud y los predios ubicados en los distritos de Surco y San Borja son parte del registro e incautaciones que hace el Ministerio Público.

PUEDES VER Juez de EEUU decide el viernes si Toledo sigue o no en prisión

En la diligencia participan 9 fiscales adjuntos provinciales del primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de José Domingo Pérez. A la labor de descerraje asistieron también los efectivos de la División de Alta Complejidad de la Policía (DIVIAC).

#Ahora | El Equipo Especial #LavaJato del Ministerio Público dirige allanamiento judicial de 4 inmuebles, en los distritos de Surco y San Borja, vinculados a Santiago Chau Novoa y Magdalena Bravo Hinostroza, como parte de la investigación en torno al Caso Metro de Lima. pic.twitter.com/ME7GyHu9Gm

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 17 de julio de 2019

Los allanamientos, asimismo, deberán realizarse en el plazo de 48 horas como máximo y tienen como finalidad hallar documentos o indicios de los posibles paraderos de los implicados en el caso Odebrecht.

PUEDES VER Odebrecht: esta es la sentencia que aprueba el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña

A fines de junio pasado, el fiscal Domingo Pérez presentó la acusación por los tramos I y II del Metro de Lima ante del despacho del juez Concepción, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. Allí se especificó que para Santiago Chau Novoa, los delitos imputados eran los de colusión, lavado de activos, cohecho y tráfico de influencias.

Este habría recibido, además, US$400 mil provenientes de la ‘Caja 2’ de Odebrecht para realizar la licitación a la constructora brasileña. Magdalena Bravo también formó parte del grupo. En octubre del año pasado se dictó prisión preventiva contra ambos, pero a la fecha están como no habidos.