Vela: eventual libertad de Keiko no representaría un revés para la investigación

La República
17 Jul. 2019 | 13:39h

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo que la Fiscalía está a la expectativa de lo que resuelva la Corte Suprema este 24 de julio, cuando evalúe el recurso de casación que podría dejar a Keiko Fujimori en libertad.

En declaraciones para RPP, Vela Barba afirmó que, a pesar de lo que decida la Corte Suprema, confían en el trabajo que han realizado, por lo que una eventual liberación de la lideresa de Fuerza Popular no representaría un revés para la investigación fiscal.

PUEDES VER Keiko Fujimori: juez vinculado a César Hinostroza seguirá viendo casación

“No (representaría un revés) porque en realidad lo que se está examinando es la decisión judicial. Estamos expectantes ante el fallo judicial y no nos podemos proyectar sino a entender que estamos plenamente conscientes del trabajo que hemos hecho y que ha recibido en una doble instancia el amparo de los jueces correspondientes”, expresó.

Asimismo, el fiscal informó que el 70% de los investigados en el mismo caso que el de la lideresa de Fuerza Popular están con libertad, y que el Poder Judicial dictó medidas restrictivas solo a aquellos que con algunas imputaciones graves.

PUEDES VER Canciller Popolizio rechaza que exista persecución política en el país

“En el caso de la señora Fujimori yo diría que el 70% de los investigados está en libertad. En realidad están privados de su libertad un grupo que estima la propia adjudicatura que tiene la causa probable grave desde el punto de vista de la entidad de los cargos y la obstrucción a la justicia”, agregó Rafael Vela.

Desde las 8:30 horas de este miércoles 24, la Corte Suprema revisará el recurso de casación que podría permitir que Keiko Fujimori, quien afronta 36 meses de prisión preventiva, salga en libertad.