Waisman: “Toledo se va a acoger a la confesión sincera”

La República
17 Jul. 2019 | 15:22h

David Waisman señaló que la captura de Alejandro Toledo es un gran paso para la lucha contra la corrupción liderada por el Equipo Especial Lava Jato a quienes felicitó por su trabajo. Asimismo, aclaró que el proceso de extradición será favorable para el Estado peruano.

“Esta noticia nos ha colmado de felicidad y satisfacción a los 32 millones de peruanos porque ansiábamos que la impunidad no se siga imponiendo”, comentó.

PUEDES VER Alejandro Toledo: ¿En qué etapa se encuentra el proceso de extradición?

El también excongresista afirmó que el juez a cargo del caso en Estados Unidos ha debido estar seguro de que los delitos imputados contra Toledo son ciertos, lo cual dejaría de lado la hipótesis de persecución política de la defensa del líder de Perú Posible.

Asimismo, recalcó que el proceso de extradición se divide en dos: el primero responde a la parte legal y la segunda a la parte política, es decir, si se aprueba la deportación el Departamento de Estado tomará el caso, el cual responderá al tratado que poseemos con Estados Unidos.

Por otro lado, precisó que hay pruebas contundentes en los casos Ecoteva y Odebrecht que comprometen directamente a Toledo por tanto, el proceso, según el invitado, no tardará demasiado.

Por último, aseguró que si Alejandro Toledo se acoge a la confesión sincera muchos personajes se verán implicados, lo cual explicó es lo más seguro, pues es el único recurso que tendrá.

“Conociéndolo Alejando Toledo se va a acoger a la confesión sincera”, concluyó.