Salvador del Solar adicionó que se decía que no se estaba avanzando en el caso de Alejandro Toledo, pero hoy se tiene una evidencia Composición: La República.

Salvador del Solar sobre Alejandro Toledo: “El trabajo de la justicia en el Perú sigue avanzando”

El primer ministro consideró que el Perú es el país que viene priorizando a mayor escala los casos de corrupción de funcionarios en toda Latinoamérica .

La República
17 Jul 2019 | 7:52 h

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se refirió a la detención del exmandatario Alejandro Toledo por parte de la justicia estadounidense, tras pedido del Poder Judicial.

“Es muy importante señalar que el trabajo de la justicia en el Perú sigue avanzando. [...] El trabajo que estamos haciendo para institucionalizar la justicia en el país y el hecho que tantas autoridades estén rindiendo cuentas ante ella es algo que no se ve en el resto de Latinoamérica con la misma fuerza. Quizás solamente aparte de Perú, en Brasil, pero no ve casos similares en otros países de la región, y eso es una buena señal”, dijo para Canal N.

PUEDES VER Persecución política: el argumento de García, Toledo y Keiko Fujimori

“Muchas veces se dice que no está haciendo nada ni se está avanzando, pero hoy tenemos una evidencia más de que estamos avanzando y el expresidente Alejandro Toledo tendrá que enfrentar un proceso de extradición para finalmente responder ante la justicia”, añadió.

Asimismo, sostuvo que el país debe seguir avanzando en la revisión de casos de corrupción, así como en las reformas política y judicial.

PUEDES VER Vizcarra sobre detención de Toledo: Cada quien es responsable de sus actos

“La idea es que tenemos que confiar en que se está haciendo esfuerzos para que toda persona –no importa el rango- ni autoridad que haya tenido en el país responda ante la justicia por cualquier requerimiento que tenga pendiente. Se decía que no se estaba avanzando en el caso de Alejandro Toledo, tenemos hoy una evidencia de que el proceso continúa y entiendo que el 19 de julio habrá una audiencia en Estados Unidos para ver si seguirá el proceso en libertad o seguirá detenido". sostuvo

"De cualquier manera, la justicia está haciendo el trabajo y es muy importante que nosotros como país continuemos haciendo nuestro trabajo por reformar la justicia así como la reforma política”, finalizó Salvador del Solar.

Alejandro Toledo es el quinto presidente peruano que en este milenio del que se ha solicitado su detención.