Lourdes Alcorta contradice a Rosa Bartra: “Fujimorismo debe ceder la presidencia del Parlamento”

La República
19 Jul. 2019 | 00:46h

A pocos días de las elecciones de los integrantes de la Mesa Directiva para el periodo 2019-2020 y la congresista Lourdes Alcorta manifestó que Fuerza Popular debe ceder la presidencia del Legislativo, contradiciendo así a su colega Rosa Bartra, quien en la víspera manifestó que el fujimorismo debería estar, por cuarto año consecutivo, al mando del legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, Alcorta Suero también expresó que podría apoyar una lista multipartidaria para participar en los comicios parlamentarios.

PUEDES VER Fuerza Popular sin consenso para ceder presidencia del Congreso

“Fuerza Popular debe ceder la Presidencia del Congreso. Corresponde hacerlo. Es hora de hacerlo. Que participe en ella, sí, por qué no...”, reza el tweet.

El último martes 16, la fujimorista Rosa Bartra consideró que Fuerza Popular debería presidir la próxima Mesa Directiva a fin de “mantener el equilibrio de poderes”.

PUEDES VER Maritza García: Si el fujimorismo preside la Mesa Directiva será un retroceso

“Yo creo que el fujimorismo debe presidir la Mesa Directiva y debe presentar un candidato propio. [...] ¿Sabe por qué el fujimorismo debería presidir? Porque se hace necesario, en este momento, garantizar el equilibrio de poderes, garantizar el fuero del Congreso frente al Ejecutivo”, declaró Bartra Barriga a ATV.

Finalmente, según informó en el espacio televisivo, Fuerza Popular se reunirá la próxima semana para definir si optan por un candidato fujimorista o a un representante de otra agrupación.