Defensora. Jésica Arteaga denunció a congresista fujimorista.
Defensora. Jésica Arteaga denunció a congresista fujimorista.

Denuncian a Vilcatoma por el traslado de César Álvarez a penal de Challapalca

Pedido. Militantes de “Cuenta Conmigo” responsabilizan a parlamentaria si algo le pasa.

La República
16 Jul 2019 | 7:50 h

Chimbote. Jésica Arteaga Narváez, abogada del ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, denunció por presunto abuso de autoridad a la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz por haber pedido el traslado de su patrocinado a la cárcel de Challapalca, la de mayor altitud geográfica en Sudamérica, a 4,800 metros sobre el nivel del mar.

“Por la ambición política, por la maldad de Yeni Vilcatoma, César Álvarez ha tenido que ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, de donde podrían sacarlo muerto, porque él tiene una enfermedad delicada, padece de hepatitis grado 2, un precáncer al hígado; por eso exigimos que se le investigue a la parlamentaria, el abuso de su cargo”, mencionó.

PUEDES VER Rubén Moreno, alias ‘Goro’: “La señora Vilcatoma ha tramitado mi libertad”

También indicó que Yeni Vilcatoma habría intentado que los sicarios Jorge Luis Malca Valencia “Chino Malca” y Cristian Cruzate Pereda “el Colombiano”, culpen a César Álvarez por el asesinato cometido contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

“‘El Colombiano’ mediante cartas y ‘el Chino Malca’ dijeron en las audiencias judiciales que Yeni Vilcatoma los visitaba, enviaba servicio de inteligencia y a fiscales. Solo esperamos que la ley sea igual para todos, nosotros también tenemos derecho a ser escuchados”, añadió.

Cabe indicar que un grupo de militantes del movimiento Cuenta Conmigo pidió a las autoridades del INPE que regresen a Álvarez a la cárcel de Ancón 1 u otra prisión.