Gerente Milton Casaperalta.

Arequipa: Adelantarían vacaciones para escolares por paro contra Tía María

Esperarán hasta el miércoles para ver si se soluciona el conflicto, de no ser así, se adelantarán las vacaciones de dos semanas. Son escolares de 60 instituciones educativas los perjudicados.

La República
16 Jul 2019 | 7:57 h

Arequipa. Las vacaciones de medio año serían adelantadas para 4 mil escolares de los distritos de Punta de Bombón, Mejía, Cocachacra y Dean Valdivia en la provincia de Islay. Esto por el paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María.

El gerente de Educación, Milton Casaperalta, viajó ayer a la provincia y se reunió con autoridades y el director de la Ugel Islay. La falta de movilidad es el principal problema que provocaría el adelanto de vacaciones, explicó el funcionario.

PUEDES VER: Inicia juicio contra 15 que participaron en protestas contra Tía María en 2015

Esperarán hasta el miércoles para ver si se soluciona el conflicto, de no ser así, se adelantarán las vacaciones de dos semanas. Son escolares de 60 instituciones educativas los perjudicados. Casaperalta acotó que si las protestas continúan pasado ese plazo, se evaluará qué medidas se tomarán. “Esperemos que todo se calme para que las labores continúen”.