Pedro Cateriano hace burla a FP tras detención de Toledo: “Continúa la persecución política”

La República
17 Jul. 2019 | 15:47h

El expremier Pedro Cateriano se refirió a la detención de Alejandro Toledo, recordando de forma jocosa la postura de Fuerza Popular, que había indicado que existía una persecución política en el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros (PCM) ironizó la opinión fujimorista al señalar que hay un abuso con el arresto del exlíder de Perú Posible.

PUEDES VER Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por mandato de extradición

“¡Continúa la persecución política que ha denunciado el fujimorismo! ¡Qué abuso!”, expresó Pedro Cateriano, con tono de risa.

Cabe recordar que desde el fujimorismo han señalado que existe una persecución política contra Keiko Fujimori, aunque habían criticado que Alejandro Toledo continuaba en libertad en Estados Unidos, mientras que el proceso de extradición podía peligrar por su demora.

Toledo fue arrestado este martes, mientras que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ha señalado que el pedido se encontraba dentro del plazo, por lo que no peligra la extradición.

PUEDES VER Alejandro Toledo: ¿Cuál es el proceso de extradición de un fugitivo en Estados Unidos?

Alejandro Toledo había viajado a Estados Unidos el 13 de enero del 2017. Posteriormente se le dictó prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht y el de Ecoteva, ambos en distintas fechas.

Las investigaciones contra el expresidente eran por presuntas irregularidades en la adquisición de inmuebles y por coimas que habría recibido de constructoras brasileñas como Odebrecht y Camargo Correa para la adjudicación de obras.

Asimismo, por el caso Ecoteva, la Fiscalía solicitó 16 años y 8 meses contra Alejandro Toledo.