Espera se solucione situación de su patrocinado.
Espera se solucione situación de su patrocinado.

Abogada de Álvarez denuncia a Vilcatoma por el traslado de su patrocinado a Challapalca

Militantes del movimiento Cuenta Conmigo responsabilizan a parlamentaria si algo malo le llega a pasar a expresidente de Áncash.

La República
15 Jul 2019 | 21:20 h

Jésica Arteaga Narváez, abogada del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, denunció por presunto abuso de autoridad a la congresista Yeni Vilcatoma De La Cruz, por haber pedido el traslado de su patrocinado a la cárcel de Challapalca, la de mayor altitud geográfica en Sudamérica, a 4,800 metros sobre el nivel del mar.

“Por la ambición política, por la maldad de Yeni Vilcatoma, César Álvarez ha tenido que ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, de donde lo podrían sacarlo muerto, porque él tiene una enfermedad delicada, padece de hepatitis grado dos, un pre cáncer al hígado; por eso exigimos que se le investigue a la parlamentaria, el abuso de su cargo que viene haciendo ha interferido”, mencionó.

PUEDES VER Encontraron cuerpos de alpinistas argentinos fallecidos en el Nevado Caraz

También mencionó que Yeni Vilcatoma habría intentado que los sicarios Jorge Luis Malca Valencia “Chino Malca” y Cristian Cruzate Pereda “El Colombiano”, culpen a César Álvarez por el asesinato cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

“El Colombiano mediante cartas y el Chino Malca dijeron en las audiencias judiciales que Yeni Vilcatoma los visitaba, enviaba servicio de inteligencia y a fiscales. Solo esperamos que la ley sea igual para todos, nosotros también tenemos derecho a ser escuchados”, añadió.

Cabe indicar que un grupo de militantes del movimiento Cuenta Conmigo pidió a las autoridades del INPE que regresen a Álvarez a la cárcel de Ancón 1 u otra prisión “porque en Challapalca se va a morir. Él no tiene nada que ver en la fuga de Goro, solo por buscar un culpable acusaron a nuestro líder de estar detrás, pero eso no es correcto. El expresidente de Áncash está muy mal de salud”, añadió.